Unos 2.400 atletas correrán la San Silvestre de Talavera

Raquel Jiménez
-

Un total de 1.890 inscritos participarán en la prueba absoluta a partir de las 18,00 horas, mientras que 550 pertenecen a las categorías inferiores en una de las ediciones más numerosas

La San Silvestre es una multitudinaria prueba. - Foto: Ferrero

La XL San Silvestre tendrá este 31 de diciembre un total de 2.400 inscritos en todas las categorías. De este número, 1.890 estarán en la carrera absoluta, Gran Premio Ébora Formación, mientras que en las categorías inferiores, patrocinadas por Seguros Soliss, estarán 550 niños.

De este modo, la San Silvestre se encuentra en la cuenta atrás: «Esto no tiene marcha atrás». Así lo pone de manifiesto Aarón de la Cuadra, gerente de Evedeport que se encarga de la dirección técnica de esta prueba multitudinaria.

Desde luego, existe mucha expectación en torno a esta edición porque es la primera después de la pandemia que se celebra con total normalidad. En este sentido, recuerda que «el año pasado, con gente contagiada o con miedo, no pasó de los 1.500 inscritos entre niños y adultos». Mientras que en cuanto a 2022, «me atrevería a decir que es la San Silvestre más numerosas desde que Evedeport lleva la dirección que son cuatro años».

Para que todo el mundo pudiera participar, el plazo de inscripción se ha ampliado dos días y una vez que se ha cerrado, «la gente nos está bombardeando para solicitar dorsales». Ya deja claro De la Cuadra que «es inviable porque estos días son complicados para conseguir camisetas, material, así como la infraestructura que conlleva una carrera de esta envergadura».

Este viernes y el sábado tendrá lugar la entrega de dorsales en las instalaciones del Centro Supera.

Por otro lado, la San Silvestre es totalmente tecnológica: «Tenemos una aplicación de resultados para que la gente haga el seguimiento de su registro a tiempo real. Y la novedad de este año es que hemos ubicado un punto de control en la entrada a la calle Trinidad, de modo que todos los corredores y familiares, descargándose nuestra aplicación, en este lugar van a saber como van».

favoritos. Entre los candidatos para inscribir su nombre como ganadores se encuentran Lehsen Sidahmed, de Núñez Run: «Según me comenta Antonio Núñez está para correr por debajo de los tres minutos el kilómetro». También el ganador de la última edición de la Vuelta al Casco, Brahim El Ourzadi. «Pienso que son los dos que se van a jugar la victoria». Por su parte, en categoría femenina, «creo que va a haber un duelo entre Rocío Fernández y Carmen Mendoza, ganadora el pasado año».

La salida y la meta estará situadas en la avenida Juan Carlos I, a la altura de la Piscina Climatizada. A las 18,00 horas comenzará con el siguiente recorrido: avenida de Madrid, avenida de Castilla-La Mancha, Ronda del Cañillo, Real Fábrica de Sedas, Padre Juan de Mariana, Portiña de San Miguel, Alfares, Trinidad, plaza de España, Pío XII y meta en Juan Carlos I: «Es un circuito donde se vuela». Antes de la salida, a las 17,00 horas, habrá una clase de zumba en la zona de meta.

Hay que mencionar el dispositivo para garantizar la seguridad en la prueba: «Podemos ser unas 150 personas entre nosotros y los efectivos de seguridad y sanidad».