PP pide a Page que se pronuncie sobre el «indulto a Griñán»

Almudena Morales
-

Califican de «lamentable» que la ministra Isabel Rodríguez «defienda» lo que ha sucedido en el PSOE y piden al presidente regional que hable y no usen una «doble vara de medir»

Paco Núñez ha presidido la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha - Foto: Javier Pozo

El Partido Popular ha comenzado la semana con la reunión de su Comité de Dirección en la que se está hablando de «los temas que preocupan a los ciudadanos» según ha explicado la coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, en rueda de prensa. Sin embargo, la petición principal que sale de ese encuentro es que le exigen a Emiliano García-Page conocer su opinión sobre la posibilidad de «indultar» al expresidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como señalan desde el PP.

Un indulto, que ha asegurado Ana Guarinos están «endulzando y cocinando» dirigentes socialistas, destacando a la ministra y portavoz del Gobierno de España, la castellanomanchega Isabel Rodríguez, «que ya se ha pronunciado para justificar el mayor caso de corrupción de la historia de España», y por eso pide Guarinos que sea ahora el responsable regional el que lo haga.

Ha considerado que es una «vergüenza» para los castellanomanchegos, para los españoles y para los socialistas que una ministra «defienda la prevaricación y la malversación de cerca de 700 millones de euros de dinero público» según ha sentenciado.

A la vez que ha indicado que también es una «vergüenza» que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no haya dicho «ni esta boca es mía», cuando hace unos años calificaba a Chaves y Griñán como personas «honorables». Por eso afirma que «necesitamos saber si Page sigue pensando que estas personas son honorables y ejemplares», y saber si tiene la misma opinión que la ministra, para saber «si lo condena o lo justifica».