Santa Bárbara gastará 108.229 euros en papeleras y bancos

LT
-

Se instalarán a lo largo y ancho del barrio y también en la senda ecológica y el presidente del distrito pide ideas a los vecinos para elegir las ubicaciones concretas

El Ayuntamiento invertirá 800.000 euros en el arreglo del paseo de don Vicente. - Foto: Yolanda Lancha

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana del distrito de Santa Bárbara y concejal de Cultura, Teo García, dio a conocer que han sido aprobadas las propuestas de inversión de la asociación Alcántara a los Presupuestos Participativos por importe de 108.229 euros para el acondicionamiento y limpieza en su totalidad de la Senda Ecológica a su paso por Santa Bárbara con instalación de bancos y papeleras en el recorrido así como la renovación de los bancos y papeleras de todo el barrio. Ahora, el edil espera ideas para la ubicación de estos nuevos elementos.

Sin embargo García dedicó más atención a exponer un balance del curso (político) con el que hizo un repaso a todas y cada una de las inversiones que ha acometido, está acometiendo o promete acometer de inmediato el Ayuntamiento. De hecho asegura que el grado de ejecución es de un 50% en lo acabado, un 30% lo que va en trámite y un 20% lo pendiente.

En este capítulo de asuntos por resolver destaca otra propuesta de la Asociación de Vecinos 'Alcántara' sobre la creación de un camping para autocaravanas que según le dicen desde el departamento de Movilidad se sigue estudiando dónde (dentro de toda la ciudad) es el lugar más adecuado. De la misma forma solo está en los papeles la mejora del acceso peatonal a la senda ecológica por el túnel que pasa por debajo de la vía del Ave, por lo visto está pendiente de que el propietario (Adif) dé su consentimiento.

A partir de ahí en la lista del concejal estaba los asuntos de siempre, es decir, la remodelación integral del paseo de Don Vicente que por lo visto ha empezado aunque no se vean operarios, la mejora de las instalaciones deportivas con la reforma del Pabellón Polideportivo (falso techo, iluminación led, climatización) que se financiará a través de la EDUSI, también las obras de la pista exterior, la mejora de los baños de la piscina de verano con una inversión cercana a los 40.000 euros, el nuevo colector de pluviales de la calle Ferrocarril, el parque de calistenia (50.000 euros), las mejoras en zonas infantiles, la reforma del campo de fútbol del Arroyo o el talud del paseo de la Rosa, la aprobación de la UA2 Unidad Ferroviaria parra construir pisos y urbanizar el margen derecho del Paseo de la Rosa, así como continuar con el repintado de los pasos de peatones e iniciar el Plan de Asfaltado.

En ruegos y preguntas solo se registró uno suscrito por un vecino sobre las obras de adecentamiento del Paseo de Don Vicente que a su juicio son deficientes porque falta un muro de contención para el agua torrencial. El concejal se compromete a ponerle en contacto con los responsables de la obra para que sopesen la idea.