PSOE no apoya la moción antibolseo «para no hacer el rídículo»

M.G.
-

El edil de Limpieza Viaria, Ramón Lorente, ignora el debate del bolseo y lo desvía al de recogida selectiva puerta a puerta en el Casco. Afirma que el objetivo del equipo de Gobierno es aumentar las zonas de limpieza y el reciclaje

Foto de archivos con bolsas de basura en las calles del Casco. - Foto: Víctor Ballesteros

Al PSOE le costó ayer pronunciar la palabra bolseo durante el debate sobre este sistema de recogida de basura en el Casco. El concejal del área, Ramón Lorente, agradeció la intervención de Iniciativa Ciudadana, aunque criticó que no haya estado presente en una reunión que se mantuvo con vecinos del Casco el viernes. Si bien, este apunte tuvo cierta repercusión en las redes sociales minutos más tarde y el colectivo dejó claro que no fue invitado al encuentro y comentó que Lorente tampoco asistió.

Al margen de reproches, Lorente echó mano de los objetivos que se ha marcado el equipo de Gobierno para la mejora del contrato con el aumento de superficies a limpiar en la ciudad y el incremento del reciclaje. De ahí que a continuación leyera distintos artículos de la nueva Ley de Economía Circular y defendiera el sistema de recogida selectiva puerta a puerta en el Casco.

En este sentido, el concejal subrayó la imposibilidad de colocar cinco contenedores de reciclaje en el Casco  en cada uno de los posibles emplazamientos y recriminó a la oposición por añadir en la moción que tampoco el sistema puerta a puerta les convence.

Ramón Lorente, concejal de Limpieza Viaria (i,), junto a otro compañeros del equipo de Gobierno.Ramón Lorente, concejal de Limpieza Viaria (i,), junto a otro compañeros del equipo de Gobierno.En este caso, Lorente aseguró que el PSOE no puede apoyar una moción  «para no hacer el rídículo»  y arremetió contra los grupos por «no pararse un minuto» a leer las normativas correspondientes.

La respuesta. Fuera del debate, el portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, afeó la actitud de Lorente por su lectura interesada de la ley al ocultar párrafos y le recordó que la recogida puerta a puerta no es el bolseo. También Paños fue directo y cree que Lorente hizo «una lectura torticera».