Los tiradores preparan otra protesta contra la Diputación

J. M. Loeches
-

Se sienten discriminados por los precios que les imponen los nuevos gestores y reclaman la organización de su calendario de tiradas para este 2021

Los tiradores preparan otra protesta contra la Diputación - Foto: Yolanda Lancha

La Asociación de Clubes Sánchez Infante vuelve a la carga. Prepara para el próximo viernes 26 de marzo otra protesta contra la Diputación de Toledo por la gestión del campo de tiro La Bastida, de titularidad provincial y ahora en manos de la Federación regional.

Lo primero que demandan es que se garantice a los clubes toledanos la organización de su calendario de tiradas para este año 2021. Además, están en contra de que se discrimine en los precios y en la práctica deportiva a los toledanos que no pertenecen a la Federación regional, pues entienden que cada uno puede federarse libremente, como así se recoge en los estatutos.

En este sentido, se insta a que  se obligue a los gestores a cumplir con los precios aprobados por la Junta de Gobierno de la Diputación para los deportistas toledanos y que anule «de inmediato» el reglamento de las instalaciones aprobado por la nueva gestora. Lo consideran «discriminatorio y anticonstitucional». Finalmente, piden que se permita a los técnicos de los clubes habilitados, entrenar a sus tiradores y controlar su actividad, al entender que no contraviene la normal de prohibir cualquier tipo de reunión en la instalación.