El Ayuntamiento aún desconoce la causa del incendio de la isla

Redacción
-

El Consistorio asegura que no le consta que se hayan encontrado restos de timones de los fuegos artificiales, tal y como informó La Tribuna, y destaca que la investigación permanece abierta

El Ayuntamiento aún desconoce la causa del incendio de la isla - Foto: Bomberos de Toledo.

Ocho días después de que se originara el incendio en la isla del Tajo, junto a la Peraleda, el Gobierno municipal aún desconoce las causas que originaron el incendio. De hecho, preguntada por los medios de comunicación sobre la información publicada por La Tribuna en la que se aseguraba que los bomberos encontraron restos de timones de los fuegos artificiales en la propia isla, la concejala de Festejos, Mayte Puig, aseguró que no les consta que esta información sea así, aunque remitió que la investigación sigue abierta y quiénes tienen los detalles son los bomberos y el Infocam, "por lo que me remito solo a informaciones oficiales". La concejala también alegó que esta información de La Tribuna "no ha sido contrastada con el Ayuntamiento".

El Ayuntamiento se desmarca así de dar a conocer las causas del fuego originado el pasado 14 de agosto y que todo hace indicar que se originó tras los fuegos artificiales de inauguración de la Feria y Fiestas de la ciudad. De hecho, la pólvora programada para la clausura de las fiestas no se lanzó como prevención tras una reunión extraordinaria celebrada la semana pasada.

La Tribuna pudo comprobar que los bomberos del Ayuntamiento de Toledo hallaron el martes los timones de varios cohetes de pirotecnia, lo que demostraría que los fuegos artificiales sí alcanzaron la isla, una zona de gran valor medioambiental ya que, al ser un lugar de difícil acceso, conservaba su flora autóctona. Las pruebas fueron mostradas al inspector del INFOCAM encargado de determinar las causas del siniestro. 

Medios aéreos y terrestres ya se han retirado del incendio en la isla del Tajo cercana a La Peraleda en Toledo que se reactivó este sábado y que ya ha quedado controlado.