Giuliano Bertino deja el Talavera y se va cedido al Estepona

R. J. F.
-

El extremo se convierte en la sexta baja en la primera plantilla banquiazul después de las de Bassirou, Lolo Garrido, Ander Gayoso, Asier Etxaburu y Jon Villanueva

Giuliano Bertino. - Foto: CF Talavera

El CF Talavera y el jugador Giuliano Bertino, de 22 años, han llegado a un acuerdo para la cesión durante el resto de temporada al Estepona, de Segunda Federación, hasta final de temporada. «Desde el club agradecemos a Giuliano su compromiso y profesionalidad durante el periodo que ha participado en esta temporada y le deseamos mucha suerte en su nueva etapa como cedido», indica el CF Talavera en nota de prensa.

De esta forma, se convierte en la sexta baja en la actual plantilla desde la llegada de Pedro Díaz al banquillo blanquiazul. El Estepona anunciaba este mismo martes su fichajes: Giuliano Bertino, natural de Buenos Aires (Argentina) juega de media punta o extremo izquierdo. Disputó la Viareggio Cup -torneo italiano sub21- con el Atlantida SC Youth. Dio el salto a España al juvenil del Valvanera riojano, desde el que pasó al filial de la UD Logroñés. Con el filial rojiblanco disputó 31 partidos, 19 de ellos como titular, marcó 13 goles en Segunda Federación la pasada temporada. Desde Logroño llegó el pasado verano al Talavera con el que ha participado en siete partidos en la primera vuelta.

Así el delantero Bassirou Compaoré llegó en calidad de cedido al CD Don Benito, de Segunda Federación. En este categoría milita ya el centrocampista Lolo Garrido con el Xerez Deportivo. Las otras tres bajas han sido Ander Gayoso, Asier Etaxburu y Jon Villanueva.