Éxito de participación en la 'Carrera del Roscón' en Cobisa

O. Furones
-

Ni la lluvia, ni el viento, han impedido disfrutar a los amantes de las carreras populares de una nueva cita en Cobisa. Por cuarta edición se ha celebrado la 'Carrera del Roscón' con gran satisfacción para los participantes

Los corredores disfrutan de la IV Carrera del Roscón en Cobisa - Foto: @AtletismoToledo

La localidad toledana de Cobisa ha celebrado este domingo su cuarta edición de la 'Carrera del Roscón'. Una cita organizada por el Ayuntamiento de la localidad, y en la que alrededor de 500 atletas se han dado cita en esta ocasión.

Este año, la carrera incluía las categorías de senior, veterano A, veterano B, juvenil y local, tanto para masculino como para femenino. Las fuertes rachas de viento y la lluvia no han impedido que los amantes del running disfruten de una ocasión dominical única. La salida y meta estaban situadas en el recinto ferial de Cobisa, en el camino de Layos. A las 10 de la mañana era el turno para los más pequeños, y una hora más tarde tomaban la salida los participantes de la prueba absoluta.

Corredores de Toledo, Sonseca, Fuensalida, Consuegra, La Puebla de Montalbán, Torrijos, Bargas, e incluso de otras regiones, no se quisieron perder esta carrera "que tiene el mismo fin con el que nació, que no es otro que el solidario", destacaba Fernando Muñoz, vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística y concejal de Cobisa. Por ello, el Ayuntamiento de Cobisa ha destinado los beneficios de esta cuarta edición de la 'Carrera del Roscón' a Afannes, familias con miembros con minusvalía intelectual o un trastorno del neurodesarrollo.

Los corredores disfrutan de la IV Carrera del Roscón en CobisaLos corredores disfrutan de la IV Carrera del Roscón en Cobisa - Foto: @AtletismoToledo

La prueba incluyó un homenaje al equipo del Club Atletismo San Pablo que ganó la Maratón de Nueva York en 1988.