El Soliss Talavera remonta dos veces para vencer ante Simancas

L. T.
-

El conjunto de Ángel Magán se impuso 5-7

El equipo celebra la victoria. - Foto: FS Talavera

Los hombres de Ángel Magán no se vinieron abajo cuando venían mal das y terminaron venciendo en Madrid por 5-7 para lograr de esta manera su primer triunfo a domicilio del curso.

Remontando no sólo una, sino dos veces, el Soliss Fútbol Sala Talavera sumó en la tarde de este sábado 19 de noviembre en el Pabellón 'San Blas' de Madrid su primera victoria a domicilio de la temporada tras batir por 5-7 a ADAE Simancas Dynavin en una jornada redonda en la que, además, los de Talavera de la Reina consiguen salir de posiciones de peligro en este Grupo IV de Segunda División 'B'.

Los hombres de Ángel Magán supieron sobreponerse a un partido que inició de nalgas. Y es que los madrileños salieron dominadores y buscando el marco de un Carlitos que regresaba a la titularidad tras varios encuentros en el banco y que con un par de buenas intervenciones sostuvo a su equipo durante el primer cuarto de encuentro.

Poco a poco parecieron los talaveranos sacudirse de un dominio local y cuando parecía que era momento de asomar la cabeza sobre el marco de Iñaki llegaron dos mazazos prácticamente consecutivos. El primero de ellos de Javito, con un potente zapatazo que suponía el 1-0 y el segundo con una gran acción personal de Lea bajando con enorme calidad una bola llovida del cielo y posteriormente cruzando ante la salida del meta (2-0).

Paró el partido Ángel Magán para evitar que el equipo se fuera del encuentro, ya que la intensidad del rival, algo previsible, parecía estar sacando del partido a los de Talavera de la Reina. Parte de calmar los nervios también lo tendría el primero de la noche para los cerámicos. Arrancó Chencho, frenó, acondicionó y pegó para batir a Iñaki, poniendo un 2-1 que acercaba a los visitantes.

De dominados pasaron a ser los de la Ciudad de la Cerámica los dominadores de una cita en la que cerca estuvieron de lograr la igualada antes del descanso, pero no serían capaces de acertar ante un inspirado Iñaki y de esta manera ADAE Simancas Dynavin se iba a vestuarios dominando por uno arriba en el marcador.

El inicio de segundo tiempo tuvo la misma dinámica del final del primer acto, con un Soliss FS Talavera que iba a más y que conseguía no sólo igualar la contienda con el 2-2, anotado en jugada individual por Chencho, sino incluso tomar la delantera en el marcador con tanto nuevamente anotado por el de La Pueblanueva. Y pudo hacer más daño el conjunto cerámico, que por obra de Iván Velasco tuvo el cuarto pero respondió Iñaki con un soberbio paradón.

De lo que pudo ser a lo que terminó siendo, un remate lateral de Pablo Merino suponía el 3-3 en el marcador y sin tiempo para despertarse de la bofetada se llevaban los de Ángel Magán otra con un remate lateral que parecía irse por la línea de banda hasta que Lea la cazaba y superaba a un Pitu que jugaba esta segunda parte en el marco y que poco podría hacer por evitar este tanto que era el 4-3.

Otra vez llegaba la desconexión pero otra vez que el equipo tenía la calma que le faltó en citas anteriores para armarse de paciencia, evaluar los daños y lanzarse en busca de la remontada. Cerraba muy bien el equipo madrileño, que le daba la pelota a los visitantes, pero alguna grieta consiguieron encontrar los cerámicos, que en el 34' igualaban la contienda gracias a una recuperación en media pista y definición de Kevin Moscova a la escuadra para el 4-4.

Le devolvió el hachazo el Talavera a Simancas porque en este mismo minuto 34 otro rápido movimiento de piezas de los de Ángel Magán le permitía a Jota plantarse en posición franca ante Iñaki y batirle para un 4-5 que era un chute de energía de cara a afrontar seis últimos minutos finales de infarto en los pasó de todo.

Y es que Javito tuvo en sus botas nuevamente poner la igualada en la cita pero le respondió Pitu con un soberbio paradón. De ahí pasamos a la quinta de los naranjas y muy pronto la sexta. Dani Gálvez tenía oportunidad de oro para ampliar distancias pero su diez metros se estrellaba en la madera y tras ello Ángel Luis Gutiérrez decidía sacar portero – jugador para meterle más presión a la cita si cabe.

Precisamente el juego de cinco que le quitó a los talaveranos los puntos la semana pasada en casa ante Moral se los dio esta vez en dos acciones erróneas de los madrileños que permitirían primero a Samu Lastra y justo después a Dani Gálvez a incrementar la renta de un 4-5 a un 4-7 que ponía muy de cara el encuentro para los de la Ciudad de la Cerámica, que acariciaban su primera victoria a domicilio del curso.

Tras este séptimo gol de los azules en la cita llegó el momento surrealista del encuentro, tanto cómo que Sanguino recogía un rechace a remate que se estrellaba en el palo y con violencia dentro del área chutaba para superar a Pitu y romper la red con su chut. Gol a ojos de todo el mundo menos de los árbitros, que apreciaban que la pelota salía por encima del larguero y por lo tanto era saque de puerta. Increíble…

Seguía el encuentro pero los locales parecían estar fuera, si bien es cierto que en los segundos finales Javito pondría el definitivo 5-7 con el que acabaría la cita de remate cruzado. Y no habría tiempo para más. Talavera, gracias a esta victoria, sale de puestos de peligro, se coloca con 13 puntos y la siguiente cita será por fin en casa, en el Primero de Mayo, el próximo sábado a partir de las 17:00 horas frente a Albacete Fútbol Sala.

Ficha del partido

ADAE Simancas Dynavin: Iñaki, Pablo Merino, Quique, Javito y Óscar. También jugaron: David, Alex, Lea, Sanguino, Miguel Ángel e Isma.

Soliss FS Talavera: Carlitos, Dani Gálvez, Jota, Chispi y Samu Lastra. También jugaron: Iván Velasco, Chencho, Miguelito, Fernando, Kevin Moscova, Pitu y Zion.

Arbitros: Alberto Macías Iglesias y Rubén Miguel Velasco (Castilla y León). Amonestaron a los locales Pablo, Javito, Óscar, Iñaki, Álex, Sanguino, Ángel Luis Gutiérrez (entrenador) y Vicente del Río (delegado). Por parte visitante vio la amarilla Kevin Moscova.

Goles: 1-0 (min. 9) Javito, 2-0 (min. 12) Lea, 2-1 (min. 16) Chencho, 2-2 (min. 23) Chencho, 2-3 (min. 25) Chencho, 3-3 (min. 29) Pablo Merino, 4-3 (min. 30) Lea, 4-4 (min. 34) Kevin Moscova, 4-5 (min. 34) Jota, 4-6 (min. 37) Samu Lastra, 4-7 (min. 37) Dani Gálvez y 5-7 (min. 39) Javito.