Dosbarrios homenajeará al compositor Emilio Cebrián en Toledo

Europa Press
-

La localidad toledana de Dosbarrios, con una larga tradición musical, celebrará un concierto-homenaje al compositor Emilio Cebrián Ruiz y la Música de Banda en Toledo con gran ilusión

Dosbarrios homenajeará al compositor Emilio Cebrián en Toledo

La localidad toledana de Dosbarrios, con una larga tradición musical, celebrará un concierto-homenaje al compositor Emilio Cebrián Ruiz y la Música de Banda en Toledo con gran ilusión. La cita será este domingo, 24 julio, a las 20.30 horas en el Patio de Armas del Alcázar de Toledo, con entrada gratuita para todos los públicos.

Cebrián fue un gran compositor de música para banda, destacando principalmente por sus famosos pasodobles, marchas militares o marchas procesionales. La Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios, junto a su Ayuntamiento y demás patrocinadores, organiza cada año el Certamen Internacional de Bandas de Música que, en la última edición, no llevada a cabo por la pandemia, rendía homenaje a este gran compositor, segú ha informado la Unión en nota de prensa.

Así, en la presente edición que se retoma el 30 de julio en Dosbarrios se ha querido seguir con la idea que no se llevó a cabo y qué mejor manera de recuperar el evento tal y como en su día estaba previsto.

Con la ayuda inestimable del Ayuntamiento de Dosbarrios, Museo del Ejército y Diputación de Toledo, se ha logrado llevar a cabo este concierto-ponencia en este lugar tan emblemático e histórico de la capital como es el Patio del Alcázar. En este concierto se dará un repaso de las obras más conocidas del autor y más compositores relacionados con la ciudad de Toledo.

Para esta ocasión, se cuenta con la presencia y ayuda de Gerardo Navas Ruiz, músico profesional y gran investigador de la obra y vida de Cebrián, que nos guiará en todo momento contándonos anécdotas y hazañas de nuestro homenajeado.