La Vuelta dispara las reservas de plazas hoteleras

Raquel Jiménez
-

La mayoría de los establecimientos están completos para la fecha del 8 de septiembre, un día antes de la celebración de la etapa que tendrá salida y llegada en Talavera

La serpiente multicolor volverá el 9 de septiembre. - Foto: Manu Reino

La Vuelta Ciclista a España es una cita internacional cuya planificación requiere bastante antelación. Uno de los aspectos fundamentales es el alojamiento para todo el personal que moviliza esta gran cita deportiva. Los establecimientos hoteleros de la ciudad notaron hace tiempo que la competición desembarcará el día 9 de septiembre en Talavera con salida y llegada de la etapa 19 de 132,7 kilómetros.

La mayoría de hoteles de la ciudad están completos para el día 8 de septiembre y aquel que cuenta todavía con plazas libres, a buen seguro volarán porque la ocupación se incrementa por momentos.

El 3 de enero recibió reservas el Hotel Perales que tiene «lleno» el 8 de septiembre, según indica su propietario Francisco Perales, quien aclara que los clientes «no serán equipos, sino de organización». De sus 59 habitaciones, 50 son para la Vuelta a España, ya que «dejamos nueve por lo que pueda pasar».

Mientras en el Hotel Roma «tenemos el día 8 el cien por cien de las reservas para la Vuelta y el 9 es el 50 por ciento», asegura Alberto Santos desde la recepción del establecimiento. Y es que el día 10 la competición  continúa próxima a la ciudad ya que transcurrirá en la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia, concretamente entre Morazarzal y el Puerto de Navacerrada.

El cien por cien. Tampoco hay habitaciones disponibles el 8 de septiembre en el Hotel Ébora. Sus 165 habitaciones están ocupadas: «Un 80 por ciento serán por la Vuelta y el 20 por ciento por otros clientes», apunta Esteban Sánchez, recepcionista de este complejo hostelero. Ha aclarado que «no nos han dado todavía nombres de si son equipos o de organización».

Por su parte, desde el Hotel Be Live City Center Talavera, que cuenta con 100 habitaciones, han apuntado a este periódico que su ocupación esta en un 74 por ciento el día 8 y un 77 por ciento el 9 y que es mayoritariamente de la Vuelta a España. Y aclaran que «la ocupación está subiendo ahora».

Por su parte, Blue Windows House ofrece habitaciones, apartamentos o ático que suman 25 estancias hoteleras. Pues bien, todas estan reservadas el día 8, aunque también el 9 y el 10.

El primer B&B en el casco histórico de Talavera, Santa Rita Rita tiene 11 habitaciones, de las que cinco de ellas son para la Vuelta a España el día 8, según explica la propietaria, Silvia Torres.

En definitiva, la Vuelta Ciclista a España, como toda gran competición que se precie, va más allá del ámbito deportivo. Todavía habrá que esperar poco menos de dos meses para la llegada de las grandes estrellas del ciclismo.

Y es que hay que tener en cuenta que la etapa talaverana será la antepenúltima de una edición que en este año 2022 comenzará el 19 de agosto en Utrecht y finalizará el próximo 11 de septiembre en Madrid donde se coronará al ganador de este año de una Vuelta que tendrá un trocito talaverano.