La provincia viste de Protección Civil

LT
-

La Junra reparte 167 lotes de uniforme a 15 agrupaciones, como Novés, El Romeral, Consuegra o Villarrubia de Santiago

La provincia viste de Protección Civil

El Gobierno de Castilla-La Mancha está repartiendo en estas semanas un total de167 lotes de uniformes a quince agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de otros tantos municipios de la provincia de Toledo.

Estos uniformes se están repartiendo entre los ayuntamientos de la provincia que han resultado beneficiarios de las subvenciones que concede la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para dotar a las agrupaciones de Protección Civil de uniformes y el material necesario para el desarrollo de sus funciones.

Así lo ha avanzado la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García, durante la visita que ha realizado, acompañada por la alcaldesa ajofrinera, Marisa Alguacil, al personal voluntario de la agrupación de Protección Civil de Ajofrín, que ha sido una de las beneficiarias de estas ayudas, con un total de once lotes de uniformes. Cada uno de estos lotes está compuesto por una gorra, un polo de manga corta, un pantalón, una cazadora, un cinturón, un par de botas y un chaleco reflectante.

María Ángeles García ha señalado que "el objetivo de estas ayudas es que voluntarias y voluntarios de Protección Civil dispongan de una equipación homogénea y unos materiales que les permitan hacer frente a las incidencias que se producen en nuestros municipios, especialmente cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta".

"El Gobierno regional en colaboración con los ayuntamientos impulsa la labor altruista de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, tan necesarios en la atención de las urgencias y emergencias de nuestros municipios, así como sus labores preventivas de cara a la seguridad en diferentes eventos que se desarrollan en nuestros pueblos", ha subrayado la delegada provincial.

En la provincia de Toledo, las quince agrupaciones beneficiarias de estas subvenciones para lotes de uniformes, por un importe de más de 25.000 euros, son las de Novés, El Romeral, Consuegra, Villarrubia de Santiago, Navahermosa, Ocaña, Recas, Quero, Calera y Chozas, Borox, Ajofrín, Fuensalida, Santo Domingo Caudilla, Noblejas y Orgaz.

Finalmente, la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha agradecido tanto a la alcaldesa de Ajofrín como a la agrupación de voluntarios de la labor "vuestra colaboración y trabajo que redunda en la seguridad de vuestras vecinas y vecinos y, por ende, en que tengan una mejor calidad de vida".