Leonardo Padura presentará en Toledo 'Personas decentes'

Redacción
-

El escritor cubano Leonardo Padura regresará el próximo 10 de septiembre a Toledo para presentar su última novela 'Personas decentes', una nueva aventura de su saga policíaca protagonizada por Mario Conde y que verá la luz el 31 de agosto

El escritor cubano Leonardo Padura vuelve el 10 de septiembre a Toledo. - Foto: E. Press

La cita será a partir de las 12.00 horas en la sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, organizada por el Festival del cine y la palabra (CiBRA), el centro bibliotecaria y Librerías Taiga. La entrada será libre hasta completar aforo.

Pero este no es el único acto que Padura tendrá en la capital regional. Ese mismo día, también en la biblioteca regional, se inaugurará una exposición con algunas de las fotografías del libro 'La Habana nuestra de cada día', que el autor habanero publicó junto al fotógrafo Carlos Torres Cairo. Esta muestra se podrá visitar en la Galería Borbón-Lorenzana hasta el 11 de noviembre.

Esta es la segunda vez que este reconocido escritor, periodista y guionista recala en Toledo para presentar uno de los episodios de su afamada saga policíaca.

La vez anterior fue en enero de 2018. Arropado por el poeta y actual director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, Padura también dio a conocer en la biblioteca del Alcázar, en el marco del CiBRA, 'La transparencia del tiempo', la penúltima entrega de la serie Mario Conde.

Aunque la novela negra acapara buena parte de su narrativa, con la que refleja y critica la situación de la sociedad cubana, Padura ha despuntado con otros trabajos como 'El hombre que amaba los perros', novela histórica que ahonda en la vida de Ramón Mercader, asesino de Leon Trotski.

Su palmarés cuenta con una veintena de premios y reconocimientos. Entre ellos el Premio de Literatura de Cuba o el Princesa de Asturias de las Letras.