HM celebra las II Jornadas de Reproducción Asistida en Toledo

Mario G. Gutiérrez
-

El Cigarral del Ángel acoge durante el día de hoy y mañana unas jornadas que reúnen a los mejores equipos de trabajo del país

El Cigarral de El Ángel acoge las jornadas. - Foto: Yolanda Lancha

La reproducción asistida es un tema "de candente actualidad". Ello y la necesidad de sinergias entre los diferentes grupos de trabajo hace que los meeetings o jornadas de trabajo se antojen necesarias y beneficiosas para el sector.

De este modo, por segunda ocasión, Toledo acoge unas jornadas de reproducción asistida organizadas por HM Hospitales con un centenar de ginecólogos y embriólogos especialistas en reproducción asistida y embriólogos de toda España.

Así lo explicaba la doctora Marta Sánchez-Dehesa, directora de HM Fertility Center Toledo, quien destacó la necesidad de "reunirse e intercambiar pareceres" y avances en el sector. Con ponentes de "máxima relevancia" se va a repasar y se va a fijar el punto de partida para nuevas formas de trabajar en base a los estudios que están realizando. Temas "a debate y de mucho interés científico",  que permitirán el intercambio de pareceres, así como conocer los avances de los grupos pioneros en algunas técnicas.

Un punto de vista que apuntaló la doctora Ana Gaitero, directora de HM Fertility Center. Gaitero destacó el gran nivel de los ponentes que intervienen en las jornadas, y los cinco diferentes ámbitos que se van a abarcar. Del mismo modo destacó la implicación del grupo HM Hospitales "con un gran desarrollo tecnológico y una medicina reproductiva de calidad", además de la formación y "rodearse de los mejores profesionales. Del mismo modo, directora de HM Fertility Center indicó que "cada vez conocemos más acerca de la medicina reproductiva", lo que permite "grandes avances en este campo" para lograr el embarazo. También desterró el mito de que la mujer tiene más peso en el embarazo, por lo que en la actualidad se enfocan en el varón y la mujer porque "el embarazo surje de dos células, una de un hombre y otra de una mujer".

Estudios genéticos no invasivos, Inteligencia artificial, Diagnóstico genético preimplantacional, Nuevas técnicas de estimulación, Radiofrecuencia de miomas, y el Factor Masculino 2.0, son los contenidos de las ponencias que también pueden seguirse de forma online a través de Youtube, y que tras las exposiciones de los ponentes son debatidas por los asistentes generando intercambio de pareceres.

ARCHIVADO EN: Toledo