Las cámaras de Reyes Católicos tendrán carácter sancionador

Jaime Galán / J.Monroy
-

Lo ha confirmado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. El concejal de Movilidad, Juan José Pérez Del Pino, ha puntualizado que su fin es «aumentar la seguridad» y «conservar el patrimonio» en relación al paso del tráfico por la Puerta del Cambrón

Las cámaras de Reyes Católicos tendrán cáracter sancionador

«Hay unas normas que hay que cumplir». La alcaldesa de Toledo Milagros Tolón confirma lo que adelantó La Tribuna y, a su vez, aseguró que, aunque su fin es vigilar y no sancionar, «por supuesto que servirán para comunicar sanciones a los infractores, porque las normas están para cumplirlas». 

Tolón también manifestó que se ha llegado a esta decisión como respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona, y porque «se lleva haciendo una labor de información importante sobre el nuevo sentido del tráfico desde hace meses», lo que da a entender que muchos conductores no lo estaban cumpliendo.

Aunque ya están colocadas, aún no están funcionado, pero la previsión del Ayuntamiento es que puedan empezar a funcionar la próxima semana, después de unos primeros días de prueba, para permitir el control del tráfico.

Así lo explicó también el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, quien recordó que la instalación de estas cámaras «obedece a un criterio para mejorar la circulación, la seguridad y la protección de nuestro patrimonio». Si la protección de la puerta del Cambrón es para muchos una prioridad, el Ayuntamiento ha ido adaptando medidas para que solo los vecinos de la zona puedan bajar por Reyes Católicos. De paso, se establecerán unos criterios de seguridad en la zona de la residencia universitaria.

Cuando se adopta una decisión así, apuntó el edil, siempre hay gente perjudicada, «pero tenemos que tener en cuenta el beneficio de la mayoría», concluyó el concejal.