Hernández critica los anuncios «futuribles» de la alcaldesa

Leticia G. Colao
-

La concejala no adscrita lamentó lo coyuntural de los planes de empleo y el nulo estado de conservación de la cerámica

Hernández critica los anuncios «futuribles» de la alcaldesa - Foto: Manu Reino

La concejala no adscrita, Susana Hernández del Mazo, tuvo menos tiempo que el resto de portavoces precisamente por esta condición, sin grupo municipal. En su intervención, en un tono más amable, que después agradeció la alcaldesa, lamentó lo «futurible» de los anuncios lanzados poco antes por Tita García Élez.

Comenzó hablando de las políticas activas de empleo, de los planes de empleo que considera «herramientas coyunturales» que  no llegan a cumplir algunos de los objetivos planteados, como los niveles de empleabilidad deseados o dotar de cualificación a los usuarios para ayudarles a encontrar empleo. En este sentido, indicó que las incorporaciones al mundo laboral son relativamente bajas para la inversión que se realiza en su contratación durante seis meses.

Hernández del Mazo criticó igualmente la gestión que se estaba haciendo de la cerámica, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, y que se ha traducido, indicó, en un «pésimo estado de conversación» de las obras cerámicas que se conservan en la ciudad.

Siguiendo con los futuribles, preguntó a la alcaldesa por el proyecto 'Mira al Tajo' del que poco se sabe más allá de la rehabilitación del antiguo edificio de Hidroeléctrica, dijo, así como por el destino de los 4,2 millones de euros aprobados para el Plan de Sostenibilidad Turística, que supondrá un antes y un después en este ámbito en la ciudad.