«Es hora de que demos una alegría a la afición en El Prado»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera espera que el equipo salde con victoria el choque del domingo ante el Zamora, un rival directo, y para ello vivirá «el partido como si fuera el último»

Cea asegura que su escuadra visitará el jueves al Extremadura, «salvo que nos avisen de lo contrario». - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, expresó en rueda de prensa telemática que todos en el seno del equipo se encuentran «con muchas ganas de que llegue el domingo y de vivir otro partido en El Prado». Así se ha expresado de cara al próximo choque en casa ante el Zamora (12,00 horas). Junto a esto, puso de relieve que el nuevo parón de una semana en la competición «nos ha permitido entrenar muy bien porque tenemos muchas ganas de competir».

El preparador eludió pronunciarse sobre la posible trascendencia de este choque ante un adversario directo por la permanencia. Considera que «queda todavía un mundo»; ahora bien, sí indicó que «vivimos los partidos para exprimirlos, para merecer ganar y ganar, para irnos satisfechos a casa y que nuestra gente se vaya contenta porque es hora ya de que le demos una alegría». En definitiva, «vivir el partido como si fuera el último».

En otro orden de cosas, el conjunto blanquiazul ha sufrido también el Covid en sus filas con los casos de Edu Sousa y Choco, que dieron ya negativo en el test antes del choque en La Coruña. Por su parte, Edmilson fue baja en Riazor, dado que no había vuelto entonces de Portugal ya que dio positivo allí cuando viajó a su tierra para disfrutar de las vacaciones navideñas con lafamilia; el extremo entrena ya con normalidad con sus compañeros. En definitiva, que esta nueva ola de Covid, «es algo incómodo, pero creo que el equipo está siendo responsable en lo que está a su alcance».

El mercado invernal sigue abierto y el CF Talavera ha hecho el fichaje del delantero Ernest Forgás por Ñoño, quien causó baja en el primer equipo. Sobre más posibles incorporaciones, Cea afirmó que «para que haya una entrada, tendría que haber una salida». Para precisar que «quedan quince días por delante y algún movimiento podría darse».

Eso sí, dejó claro que «no tenemos la necesidad de invitar a ningún jugador a que salga ya que pensamos que va a ser una buena temporada con los futbolistas que tenemos». Por tanto, el movimiento podría venir dado por el hecho de que algún blanquiazul pida la carta de libertad por «no tener el nivel de minutaje que le gustaría o porque que tenga alguna oferta que le lleve a buscar otro rumbo; pero cada caso se debe tratar de una manera particular».

Por otro lado, el CF Talavera tiene previsto viajar el jueves a Almendralejo para medirse al Extremadura en partido liguero. Aunque el encuentro puede estar en el aire ya que el juzgado ha abierto el proceso de liquidación del club pacense. El entrenador quiso «enviar todo el ánimo del mundo a la afición de un club histórico y a todos los trabajan allí». Y, por supuesto, «un abrazo enorme a todos los futbolistas y al cuerpo técnico»; desea que «cambie el rumbo que parece que está adquiriendo esta situación». Cea declaró en cuanto al partido que «salvo que nos avisen de lo contrario, nos vamos a enfrentar a ellos». Ahora bien, no considera justa la norma de que se respeten los resultados que ha cosechado hasta ahora el Extremadura y que se den por ganados al rival los encuentros que no dispute: «Creo que adultera la competición».

Por lo que respecta al estado de la plantilla, el central Javi Domínguez «está terminando su periodo de adaptación, pero todavía no estará disponible». Adighibe será baja por lesión, mientras que Pau Russo entrena ya con el grupo, pero aún no está para jugar.