El derby con el Torrijos se reanuda mañana a las diez

J. Monroy
-

El fallo de un fusible dejó sin iluminación el partido de copa RFEF en el Salto del Caballo. En septiembre se cambiarán todas las luces a LED, para evitar que se repita de nuevo el problema

El derby con el Torrijos se reanuda mañana a las diez

Mañana a las diez de la mañana Club Deportivo Toledo y Torrijos reanudarán el encuentro de primera eliminatoria de la Copa RFEF, suspendido anoche por un fallo en la iluminación. Ambos equipos han optado por esa hora para tener más descanso, dado que el que pase tendrá el siguiente partido el lunes.

Ayer se suspendía el partido en el descanso, después de que la avería de un fusible dejara a oscuras el estadio. Según la versión de los técnicos, saltó un fusible, que no se pudo arreglar a tiempo por Iberdrola, que ya lo ha hecho esta mañana. De forma que, ante la negativa del Torrijos a jugar sin luz, se tuvo que suspender el encuentro.

Según explica el concejal de Deportes, Pablo García, el problema estuvo en un consumo mayor del que podía aguantar la instalación. Se sumaron los focos, el entrenamiento con luces del anexo, tres bares y un calor que aumentó la temperatura del transformador y el consumo. Así que saltó el fusible.

La mala suerte es que el partido se disputó en agosto. Porque está previsto que este septiembre se sustituyan las luces antiguas por luminaria LED y las torretas merced a un dinero que aporta la Junta. De esa forma, se ahorrará consumo y dinero.

García recuerda que, además, el Ayuntamiento está mimando al Toledo, con la resiembra y cuidados del césped, además de ayudas en la limpieza. También ha habido una inversión en las cubiertas de la tribuna para evitar goteras, "vamos de la mano del Toledo para mejorar la instalación". Además, destacó que hace tres años el club iba a desparecer por la deuda. Ahora los nuevos propietarios deben coger oxígeno para seguir invirtiendo.