Tres podios de TM Talavera en la clasificación para el Estatal

L. T.
-

Tajudeen Salawu, Gonzalo Herranz y José García lograron un puesto de honor en sus respectivas categorías; los dos primeros consiguieron además su billete para Jaén

Tajudeen Salawu y José García con sus trofeos. - Foto: L. T.

Tomelloso acogió el torneo zonal clasificatorio para el Estatal. Castilla-La Mancha repartió solo dos plazas en la mayoría de las categorías. Taju, Gonzalo y José, del TM Talavera, subieron al podio de sénior, sub 21 y veteranos 40, respectivamente.

Destacar el papel de Tajudeen Salawu que en la categoría sénior disputó la final tras pasar como primero de grupo a semifinales al ganar sus cuatro encuentros. En la final iba a caer por la mínima 2-3 frente al jugador sudamericano Matías Albornoz de Ciudad Real TM. Había dos plazas en juego por lo que los dos estaban clasificados para el Estatal de Jaén.

En veteranos 50 participaron Raúl Collazo y Rafael Morales, pero ninguno de ellos iba a lograr la clasificación para el Estatal. En veteranos 40 José García iba a pasar a semifinales como primero de grupo y se las iba a ver con el jugador de origen rumano Dacian del Tarancón TM. Triunfo de Dacian por 3-2 y José iba a ganar la lucha por  el tercer y cuarto puesto frente a Maxi Villanueva del CTM Toledo para subir al cajón. Como solo hay dos plazas, José tendrá que esperar a ver si puede acceder como reserva El campeón iba a ser Carlos Serrano de Albacete tras vencer a Dacian por 3-2 en la final.

En la categoría sub 21 presenciad de Gonzalo Herranz, Iba a ceder por 3-2 ante Daniel Melgar del Ciudad Real TM. Gonzalo subcampeón y clasificado para el Estatal.