El PP reclama a Page que baje los impuestos

LT
-

Dicen que la perspectiva no puede ser peor si «Castilla-La Mancha es la comunidad donde más suben los precios, una de las que tienen los salarios más bajos y la tercera de España donde más impuestos se pagan»

El PP reclama a Page que baje los impuestos - Foto: Yolanda Lancha

Carlos Velázquez, presidente del Partido Popular de Toledo, considera que la situación económica es «insostenible» tras darse a conocer los datos del IPC de junio según los cuales «Castilla-La Mancha es la comunidad donde más suben los precios, casi un 13%; y Toledo es la provincia donde más se incrementan en toda España, un 13,5%».  Dice que esto, «unido a que la región es una de las que tienen los salarios más bajos y a que es la tercera de España donde más impuestos se pagan», hace que «la situación económica no puede se peor y se necesita un cambio de rumbo» pero lo ve «imposible» con Emiliano García-Page «que se opone a bajar los impuestos». Su pregunta es «qué tiene que pasar para que los socialistas se pongan de la de lado de la gente».

Velázquez insta a Page a que haga algo para ayudar a los ciudadanos que «ya no llegan ni a mitad de mes» y para quienes es «terrorífico llenar el depósito de combustible, es aterrador cuando les pasan el recibo de la luz» y aventura que cuando llegue el invierno «va a ser mucho peor» con el gas.

El dirigente del PP observa una situación «muy delicada» frente a la que los gobiernos socialistas «no hacen absolutamente nada».

Opina que de estos indices de inflación «desconocidos» el responsable es Emiliano García-Page que se ha «empeñado en ser el peor gestor» de todas las comunidades autónomas.

Dice que los anuncios de Page no sirven para luchar contra los precios, que vende humo y que no hace aquello para lo que le han votado. De tal forma que hoy los toledanos son un 13,5% más pobres y los castellano manchegos un 12,7%.