Talavera Patina brilla en la prueba en Toledo

L. T.
-

El club triunfó en la Carrera Urbana Popular 'Tres Culturas' con un total de siete oros, una plata y dos bronces en las distintas categorías

Foto de familia de la expedición talaverana en Toledo. - Foto: L. T.

Talavera Patina compitió en la XXIII Carrera Urbana Popular ' Tres Culturas' en Toledo. La prueba, según consta en una nota de prensa remitida por el club, transcurrió en la avenida de Europa situada junto al parque de las tres Culturas de la ciudad y la organización corrió a cargo de las Asociación de vecinos La Verdad en colaboración. Con el Club Consíguelo Toledo.

Tras las pruebas de atletismo infantil, se disputaron las pruebas infantiles de patinaje de velocidad y una exhibición que homenajeó a la tricampeona de atletismo adaptado Cristina Adrados para la que se recaudaron fondos dedicados a una silla de ruedas adaptada a la deportista toledana tricampeona de atletismo en su categoría.

A las 12,30 arrancaron las pruebas de 10 kilómetros y 21 kilómetros con un pelotón de patinadores castellano-manchegos, varios clubes madrileños y representantes de otras comunidades autónomas.

Era la última prueba del año en Toledo: Gran premio Lozoya con 10k, 21k y las pruebas infantiles se saldaron con oro talaverano en el Campeonato Castellano-Manchego de fondo en categorías Alevín femenino, Infantil masculino y femenino, Máster 30, y Máster 50. Los éxitos talaveranos se. completaron con una plata juvenil femenino y bronce en master 40 y 50. El CD Talavera Patina también subió a lo más alto en la categoría Benjamín masculino y femenino en Castilla-La Mancha en las categorías menores.

De esta forma tan brillante transcurrió la prueba para el club talaverano que en breves fechas podrá disponer del patinódromo, que será una nueva instalación en Talavera.