Pedro Díaz: «No podemos pedir más a la afición»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera elogia a los seguidores blanquiazules en la victoria por 1-0 ante el Fuenlabrada que ha situado a su escuadra a dos puntos de la permanencia

Pedro Díaz durante el choque el domingo en El Prado. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, reconoció tras la victoria por 1-0 de su escuadra en El Prado ante el Fuenlabrada, que en este encuentro «no hemos sido tan brillantes como otras veces». Ahora bien, «este tipo de partidos también hay que jugarlos y ganarlos».

Los talaveranos sufrieron, sobre todo, en la segunda parte, porque «nos ha faltado tener un poco de paciencia y de calma y mantener un poco más la pelota». Junto a esto, el Fuenlabrada «tampoco ha tenido ocasiones de peligro».

La plantilla blanquiazul volvió a mantener la portería a cero: «Veo al equipo serio y solvente, no nos generan ocasiones y volvemos a sumar tres puntos que para nosotros son muy importantes para la pelea en la que estamos».

Un dato negativo es que el colegiado mostró seis tarjetas amarillas, todas ellas a los blanquiazules: «Ha sido excesivo; creo que no ha habido faltas para tanta cartulina; sin embargo, ellos se van sin ninguna, cuando han hecho entradas que la merecían». No quiso dar más vueltas a este asunto porque «¿de qué me sirve quejarme? De nada».

El Talavera lleva nueve jornadas consecutivas sin perder, en las que ha sumado 19 puntos de 27 posibles; y lo más importante es que se ha situado a dos puntos de la permanencia: «Estamos metidos en la pelea y eso es fundamental, cuando hace ocho o nueve jornadas no teníamos ninguna opción».

En este momento de la Liga, quiso destacar que «el equipo está fuerte mentalmente». Un aspecto en el que incidió, dado que está firmemente convencido de que «el equipo está preparado para cuando llegue la primera derrota».

Precisamente, insistió en dos ocasiones con esa hipotética primera derrota. A este respecto explicó que «me preocupaba que nos pegaran un palo cuando enlazamos los tres primeros resultados buenos y el equipo volviera a hundirse». En la actualidad esos temores han desaparecido ya que «ahora el Talavera está preparado, se siente con confianza y está convencido de que podemos pelear con cualquiera».

Este encuentro supuso el estreno con la camiseta blanquiazul del centrocampista Unai Rementería y del delantero Sergio Buenacasa. El preparador opinó que ambos «deben entender todavía nuestro sistema»; reconoció que ante el Fuenlabrada «salieron en el peor momento del equipo, con lo que les ha tocado correr mucho». Pero puso de relieve que «estoy encantado con su estreno porque se han vaciado».

Se quedaron sin jugar Souleymane, Perdi y Moha. Y es  que con la llegada de los dos fichajes invernales, «tenemos ya cosas en el banquillo y me puedo decantar, dependiendo del partido, por un jugador u otro». Tampoco participó Josete, otra vez en el banquillo; Pedro Díaz está a la espera de que «se aclare su situación». Destacó que el futbolista comprende que no juegue ahora: «Es un profesional y si hubiera tenido que tirar de él, estaba preparador para salir».

Otro nombre propio es el central Dani Ramos: «Cuando llegué, no lo tenía ni en cuenta y se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del equipo».

La afición volvió a estar de diez con 3.900 espectadores, que es la mejor entrada de la temporada: «Es alucinante; y no han parado de cantar; no se puede pedir más».