La Junta denuncia la «tibieza» del PP con protocolo Vox en CyL

Javier D. Bazaga
-

La portavoz del Ejecutivo tacha de «barbaridad» y «polémica artificial» la intención del vicepresidente de Castilla y León

La Junta denuncia la «tibieza» del PP con protocolo Vox en CyL - Foto: Javier Pozo

Con dureza criticó este miércoles la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha la polémica suscitada en Castilla yLeón a cuenta del protocolo antiabortista que pretende imponer a los médicos el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, y denunció la «tibieza» del PP en su respuesta para defender los derechos de las mujeres.

Fernández, que es también la consejera de Igualdad de la Junta aseguró que se trata de «una barbaridad y una polémica artificial», y se mostró sorprendida por «la tibieza del PP en la defensa de las mujeres, y ese es el temor de fondo que tenemos». Es por eso que se mostró contundente al afirmar que «no se puede consentir que la ultraderecha condicione las libertades que nos hemos dado las mujeres» con «un jaleo en el que nadie se entiende».

Parte de la pinza. Preguntada por el veto de Podemos a apoyar un gobierno con Page al frente, Blanca Fernández señaló que Podemos, junto con PP y Vox, hacen la «pinza perfecta» con la que impedir que Page vuelva a gobernar, que es su única intención dijo: «en mi tierra, tinto y en jarro».

En este sentido, calificó de «buena noticia» el resultado de la encuesta hecha pública esta semana y que concede a Emiliano García-Page de nuevo la mayoría absoluta con hasta 18 escaños en las Cortes. Una muestra del «liderazgo» del jefe del Ejecutivo y con la que afirmó que solo existen dos opciones, o la mayoría de Page o la suma de PP y Vox. «No hay más opciones», remarcó, por lo que solicitó a la ciudadanía «que vuelva a dar la mayoría al gobierno para los que hemos hecho una política moderada y sensata».

Opinión a la que se sumó la diputada socialista Diana López, quien afirmó que «solo existe un planteamiento posible, o votar el progreso, la estabilidad y la moderación» que dijo representa el Gobierno de Emiliano García-Page, o la suma del PP y Vox que da lugar a «los espectáculos y los circos que vemos cada día en Castilla y León». Algo que según dijo «sería lo que pasaría en Castilla-La Mancha si Paco Núñez llegase a gobernar de la mano de Vox».

«La ciudadanía respalda las políticas del presidente Page en Castilla-La Mancha y eso se debe a la moderación y el progreso que representa el presidente regional para sus habitantes», señaló López.

Broma de mal gusto. Por otro lado, y ante la insinuación del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, de que la propia Fernández o la actual portavoz del Gobierno de España querían ser las candidatas a la Presidencia de la Junta, Fernández aseguró que se trata de una «broma de mal gusto y bulo inventado» que solo responde al «miedo» y la «ansiedad de gobernar a toda costa» de Núñez, a quien se refirió como «hijo político de Cospedal».

En este punto también criticó que en Castilla-La Mancha el PP «le enmiende la plana» al líder de los 'populares' en España, Alberto Núñez Feijóo, en su propuesta de que gobierne la lista más votada, ya que Núñez siempre se ha manifestado dispuesto a gobernar si puede sumar con otro partido, siendo Vox el que tiene más opciones de entrar como tercera fuerza en la Cámara regional.