La Vuelta a Toledo Imperial cierra filas con 19 equipos

J. M. Loeches
-

La nueva ronda provincial ya tiene cerrada la nómina de formaciones participantes, entre las que estarán el Eolo Kometa, el Chozas Team, el Supermercados Froiz o el Valverde Team

La Vuelta a Toledo Imperial cierra filas con 19 equipos

El pelotón de la I Vuelta a Toledo Imperial, que se celebrará del 5 al 7 de agosto por las carreteras de la provincia, estará formado finalmente por 19 equipos. Hay que recordar que se trata de una prueba Sub 15 que contará con tres etapas, la primera en Mazarambroz y la última en el castillo-palacio de Escalona.

Así las cosas, saldrán a competir por convertirse en los primeros ganadores varias formaciones importantes del territorio nacional, como el Eolo Kometa Fundación Alberto Contador, el Tenerife Bike Point Pizzería Española o el Avimosa Chozas Team, todos ellos con presencia en carreras de este tipo.

Asimismo, también aportarán corredores el Essax, el Ulevel Safirfruits, el Brócoli mecánico, el Aluminios Cortizo, el Triporter Danaus, el Dronne Hopper GSport Grupo Tormo y el Extremadura Bicicletas Rodríguez. En la salida de la primera etapa también se pondrán los prestigiosos Vigo Rías Baixas y Escribano Sport Team, acompañados del Globalia Zamora Enamora, el Maglia Coforma Previley Bembibre Team y el Brocar Alé.

Finalmente, hay que señalar que la presencia del Supermercados Froiz, que seguro que pone a algún integrante a pelear por la victoria final. Asimismo, se ha inscrito el Valverde Team Ricardo Fuentes, que acumula ya varios años de trabajo de cantera, especialmente en la región de Murcia. La lista la cierran el Hoomu Seguros y el Arabay Cycling Team balear.

Hay que recordar que la I Vuelta a Toledo Imperial comenzará el 5 de agosto con una contrarreloj por equipos de 21 kilómetros con salida y llegada en Mazarambroz. El primer maillot de líder saldrá después de un trazado prácticamente llano pero con un tramo de adoquines de 300 metros en Casalgordo y seis curvas de 90 grados que pondrán a prueba a los ciclistas.

La segunda jornada, de 174 kilómetros saldrá de Gerindote y concluirá en Añover de Tajo, con una subida final al 5 por ciento. Antes, el pelotón deberá afrontar dos puertos de montaña, el Alto del Milagro y las curvas del Alto de los Baños del Robledillo, con 4 kilómetros al 7 por ciento. Habrá paso por Toledo.

Y la etapa final tendrá de todo. Los supervivientes partirán desde el castillo-palacio de Escalona, con 142 kilómetros por delante y 1.800 metros de desnivel. Primero afrontarán un tramo de tierra en la localidad de Otero, para ascender después el puerto del Piélago. La traca final llegará en la meta, de nuevo en Escalona, con una subida final de 600 metros al 6 por ciento.