Objetivo del Cobisa Futsal: cerrar el año con buen sabor

J. M. Loeches
-

Dos victorias consecutivas han traído la tranquilidad al cuadro toledano, aunque la idea es vencer al Rivas para acabar 2022 más arriba en la tabla

Objetivo del Cobisa Futsal: cerrar el año con buen sabor

MLos triunfos ante el Soliss Talavera y el Grupo López Bolaños FS han apaciguado los ánimos en la plantilla del Cobisa Futsal. Parece que se ha reconducido la tendencia que no plasmaba en resultados el buen trabajo de los entrenamientos, y su entrenador, Quique Soto, no oculta la satisfacción de poder cerrar el año con un buen sabor de boca. Para ello, están puestas todas las fuerzas en ganarle en casa este sábado (18:30 horas) al Rivas Futsal.

«Cuando entrenas bien, lo lógico es que te salga casi siempre, pero habíamos entrado en una situación de duda, en la que no encontrábamos la parte competitiva cada fin de semana», valora el técnico. Sin embargo, parece que la segunda parte y el partido «muy completo» realizado en Fuente del Maestre han permitido que el destino vire, al menos de momento. «Ante el Bolaños, hicimos un partido muy completo, y supimos sufrir cuando tocaba, teniendo en cuenta que en esta categoría nadie es superior a nadie», añade Soto.

Desde su punto de vista, el equipo aurirrojo ganó «con solvencia» en una pista en la que no lo hizo el Unión Tres Cantos, y en la que perdió el Ciudad de Móstoles. Estos resultado ha traído «mucha más tranquilidad», aunque los cinco sentidos se han puesto en cuajar un buen encuentro ante el Rivas. «Estoy seguro de que lo vamos a hacer, pero hay que esperar que nos dé para ganar», insiste el preparador toledano.

Para él, sería un gran objetivo acabar el año «más arriba de lo que pensábamos hace un mes». Considera que les ha pesado «un calendario muy complicado, con casi todas las salidas lejanas juntas, y dos a domicilio consecutivo». Y es que, piensa que en casa sí que se han mostrado más regulares en cuanto a rendimiento.

Sobre el Rivas Futsal, Quique Soto confiesa que es «la mejor plantilla del grupo», con «casi tres rotaciones completas». Cree mucho en sus futbolistas, a pesar de que el cuadro madrileño llega en un gran momento, tras superar un tramo algo titubeante. En principio, estarán todos los futbolistas disponibles, incluido Zamo, que ayer participó en el amistoso celebrado en el pabellón de Cobisa frente a la selección de Castilla-La Mancha Sub 19. Chema no jugó porque se le está cuidando por unas molestias físicas.