Lucas Búa confía en cuajar un buen Nacional

J. M. Loeches
-

Tras un inicio de año con luces y sombras, el toledano se enfrenta a la primera gran cita con ilusión de acercarse a su mejor nivel

Lucas Búa confía en cuajar un buen Nacional - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

Lucas Búa se presenta al Campeonato de España Absoluto de este fin de semana en Nerja (Málaga) con un pasado reciente de luces y sombras. En el Mitin de Madrid dio otra vez su versión menos lucida, pero es verdad que semanas antes, el toledano había registrado 45.74 en los 400 metros, en Campo de Criptana.

Es su mejor marca de la temporada, y la segunda mejor de todos los inscritos en esta prueba, solo por detrás del albaceteño Manuel Guijarro (45.47), que ha demostrado un nivel alto en sus primeras carreras del año.

El sábado por la mañana están previstas las semifinales. El velocista del FC Barcelona necesita tener un buen día para meterse en la pelea por las medallas, donde, probablemente, le van a esperar los de de siempre: Óscar Husillos, Iñaki Canal, Bernat Erta o Samuel García. Si cuaja un buen campeonato, Búa podría regresar, como mínimo, al equipo nacional de 4x400 metros, cuya plaza había perdido en los últimos meses.