El Torneo La Salle cumple las bodas de oro en plena forma

L. T.
-

Gabriel Villanueva y Ana Espinosa inscribieron sus nombres como ganadores absolutos de este trofeo organizado por la Escuela Talavera-Ciudad de la Cerámica

Foto de familia de la clausura del Torneo La Salle delante de la misma red y los mismos postes que hace 50 años. - Foto: L. T.

La pista del colegio La Salle fue testigo, una vez más, de la clausura de un Torneo que cumple 50 años en plena forma. Terminó con la final en categoría absoluta que fue entre Javier Velasco y Gabriel Villanueva, que a la vez, son también profesores de la Escuela de Tenis Talavera-Ciudad de la Cerámica. Al final, Villanueva ganó el título en un partido trepidante y lleno de buenos detalles técnicos. En categoría absoluta femenina Ana Espinosa se impuso a María Jesús Vélez.
Después de la final individual se jugó un mini partido de exhibición de dobles entre la campeona de España, Sofía Fernández, que la próxima semana afrontará el Nacional, y Javier Velasco, de pareja, contra David Escudero, campeón infantil de la Salle y Gabriel Villanueva, ganando estos últimos.
También hubo una ocasión especial en la mañana cuando la alumna de la Escuela, Lucía Carnero, cruzó unas bolas de peloteo con Sofía Fernández. Lucía Carnero, ha obtenido la máxima puntuación en la EVAU en Castilla La Mancha, y una de las más altas de España, 13,975, nada más ni menos.
Tras los actos en la  pista se procedió a la entrega de trofeos, ya en el salón de actos del Colegio. En el acto, así como en la final, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Tenis de Castilla La Mancha, Enrique Campillo; el concejal de Educación y Deportes, Sergio Gutiérrez; el director del Colegio La Salle, Óscar Casillas; los hermanos de la Salle  Celestino y Emilio con Hortensia y Javier, profesores del colegio; así como monitores de la Escuela de Tenis Talavera-Ciudad de la Cerámica y Bene Tapetado, miembro de la Asociación La Salle.

También se entregó un diploma especial a Martina de la Llave, por ser la alumna del colegio La Salle mejor clasificada. Y se aprovechó la ocasión para hacer entrega y reconocimiento a las mejores alumnas de la Escuela de Tenis Talavera Ciudad de la Cerámica y Alcores de este curso : Sofía Fernández, campeona individual y dobles de Madrid, que viaja  la próxima semana a Logroño para  intentar revalidar su título de campeona de España, y  Lucía Carnero, que ha conseguido la máxima puntuación en la EVAU en Castilla La Mancha. Ambas tuvieron ocasión de dirigir unas palabras  al público asistente desde el atril. 

 Mientras tanto, en una pantalla se iban proyectando imágenes antiguas  del torneo. Se podía reconocer en ellas  a Tiburcio Serrano, Fernando Fata, Segundo Esteban, Alfredo Santos, Bene Tapetado, Pepe Barroso, Pepe Camacho, Alberto Soria...Tantos y tantos clásicos tenistas que  conforman la historia del tenis en Talavera...

Al final, una foto de familia en el patio del colegio, con la misma red y los mismos postes de hace medio siglo.

Por otro lado, se procedió a la clausura de la Escuela de Tenis en las pistas de El Prado. El acto estuvo dividido en varias partes: una clase especial de tenis, finales del Torneo Social de la Escuela, campeonato de velocidad de saque medido con rádar, sorteos varios, música y limonada, entrega de diplomas y un Desfile de Moda de ropa deportiva de Decathlon, siendo modelos algunos de los alumnos y profesores de la Escuela, e integrantes de la Asociación Always Elvis.

Al final, todos los alumnos quedaron emplazados hasta el curso que viene, que empezará el próximo 1 de Septiembre. La Escuela de Tenis Talavera-Ciudad de la Cerámica, junto a la Escuela de Los Alcores, Talavera Bádminton, y diversos colegios, conforman un colectivo de la raqueta de más de 500 alumnos.