El Ayuntamiento compra un solar en el Corral de Don Diego

LT
-

La operación se lleva a cabo para ampliar la rehabilitación del espacio público que lleva a cabo el Consorcio para conectar con la Plaza Mayor por la cuesta de la Mona

El Ayuntamiento compra un solar en el Corral de Don Diego - Foto: Yolanda Lancha

Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, informa que la última Junta de Gobierno del año ha sido «de trámite» y da a conocer solo «uno de los acuerdos más importantes» que es la adquisición de una finca en el Corral de Don Diego para incluirlo en la rehabilitación del espacio público que va a conectar con la Plaza Mayor por la cuesta de la Mona.

En cuanto a la subvención al transporte, dice que están estudiando con los técnicos la nueva posibilidad que abre el Gobierno pero recuerda que el Ayuntamiento ya paga 5 millones cada año por este servicio y ofrece gratuidad para menores de 12 y el Búhobus nocturno.

La portavoz del Gobierno municipal dio ayer un repaso al año asegurando que la ciudad se ha recuperado de las complicaciones de 2021 y de la pandemia gracias a la «buena gestión alcaldesa que vive por y para Toledo» y que «se ha atrevido con lo que nadie antes», por ejemplo, dice, la Vega Baja y su yacimiento que «se van a incorporar a la ciudad» o las intervenciones en el Casco en las que agradece la paciencia de los vecinos y que tienen por objetivo que el barrio esté vivo así compatibilizar el uso residencial y turístico, resaltando el hecho de que sea el «único» casco patrimonio de la humanidad con fibra óptica. También recuerda que tienen en trámite la modificación 32 del POM para los apartamentos turísticos. En este sentido añade que el POM es una «herramienta clave» para ordenar la ciudadana y tendrá «el Tajo como eje vertebrador» ahora con 10 kilómetros de ribera y senda que se van a recuperar.

Además señala que se han captado empresas y ampliado algunas de las existentes, el Polígono ha llevado inversiones de millones de euros entre ellas con el arreglo de la calle Jarama, se ha apostado por la movilidad sostenible y la conexión entre barrios y se va a «hacer realidad el tercer carril de la TO23, el parque de la Vega o el cuartel de la Guardia Civil».

Destaca los 114 millones de presupuesto para el año que viene con aumentos en varías áreas «sin subir impuestos», más aún afirma que llevan «siete años bajando». Se declara optimista en la negociación para «seducir» a la oposición.