279 bolsas de sangre y 80 nuevos donantes en el Universitario

Mario G. Gutiérrez
-

La colecta navideña organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre superó con creces las cifras pronosticadas y dejó casi un centenar de nuevos donantes

Donantes de Sangre ha aumentado sus reservas de cara a los próximos meses, con la Navidad de por medio, y emplaza a la siguiente maratón que será «en las inmediaciones de Semana Santa». - Foto: David Pérez

«Ha sido toda una alegría ver la respuesta de la gente». Así se expresa Begoña García, presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo horas después de concluir la maratón de donación de sangre de Navidad 2022. Ni la lluvia, ni las posibles dificultades de aparcamiento en el entorno del nuevo Hospital Universitario de Toledo impidieron un derroche de solidaridad por parte de los toledanos, tal y como explica García.

Según ha podido conocer La Tribuna, han sido un total de 279 bolsas de sangre las que los toledanos han confiado a la Hermandad, además de «36 personas que no pudieron donar por diversas razones», por lo que la cifra total que desde la entidad manejan es la de 315 ofrecimientos, algo que «supera con creces» el centenar largo que esperaban obtener días antes de la cuestación.

Además, otro hecho que ponen en valor, es el de que entre los donantes hay 80 personas que se acercaron por vez primera a realizar «este gesto tan altruista», algo que ilusiona especialmente a la entidad que agradece la voluntad de los donantes y les emplaza a seguir «donando vida», ya sea en su espacio en el antiguo Hospital Virgen de la Salud o en las diferentes campañas que se desarrollan por los municipios de la provincia.