La lluvia no puede con la magia de los Reyes Magos

Leticia G. Colao
-

Miles de talaveranos han disfrutado del desfile de carrozas que ha acompañado a sus Majestades de Oriente desde Talavera Ferial hasta la plaza del Pan. A su paso, una estela de ilusión tras un año sin Cabalgata.

La lluvia no puede con la magia de los Reyes Magos - Foto: Reviejo /L.G.C.

Después de los Reyes Magos, el cielo ha sido lo más observado por los talaveranos deseosos de disfrutar dos años después de una Cabalgata de Reyes. Paraguas en mano, pequeños y adultos se han  ido acercando al recorrido establecido para el paso de Sus Majestades de Oriente, conscientes de que ni la lluvia impediría que, este año sí, pudieran disfrutar del paso de unas carrozas cargadas de magia e ilusión.

Precisamente la ilusión brillaba  en la cara de los niños que deseaban saludar a los Reyes, y de paso coger caramelos. Más de 5.000 kilos se han tirado desde los 16 vehículos que acompañaron en la Gran Cabalgata que, ante las previsiones de lluvia, adelantó una hora su inicio. No cambió su recorrido, manteniendo los 2,7 kilómetros que separan Talavera Ferial de la plaza del Pan.

La lluvia se hizo presente desde las 16,15 horas, lo que provocó menos público en la salida de la comitiva real que, no obstante, se concentró a lo largo de todo el recorrido. De las instalaciones feriales partió el desfile alrededor de las 17 horas aunque desde unos minutos antes la comunicadora Carolina González presentaba la gran cabalgata. Allí, las autoridades municipales junto a la alcaldesa, Tita García Élez, y el concejal de Festejos Daniel Tito, recibieron a Sus Majestades. Fue el Rey Gaspar el que tomó la palabra y animó a los pequeños a portarse bien y a acostarse pronto para esperar los regalos tras una noche mágica. «No os olvidéis de dejar abierta la puerta de vuestro corazón, esa es la llave para poder entrar esta noche», dijo desde el escenario a los vecinos de su «querida ciudad con alma de barro».

La lluvia no puede con la magia de los Reyes MagosLa lluvia no puede con la magia de los Reyes Magos - Foto: Reviejo /L.G.C.La lluvia dio una tregua con la salida de las carrozas, que iniciaron recorrido ante la algarabía generalizada.

Los que contemplaron la cabalgata desde la salida fueron los primeros en conocer las carrozas diseñadas este año para acompañar a los Reyes Magos.

En total, han sido 13 vehículos los que se  han sumado este año a las tradicionales de Melchor, Gaspar y Baltasar, con las de sus respectivos pajes y otra para el Belén, además de la de nueva creación elaboradas cada año por los servicios generales del Ayuntamiento. Siempre con temática infantil y con mucho colorido, destacaron las de la gran ballena articulada, el castillo de Lego, la casita de jengibre o la tarta sobre la que la Cenicienta y su príncipe saludaron a toda la ciudad. Junto a todas ellas, por supuesto, los bomberos de Talavera, que este año participaron con tres vehículos haciendo las delicias de los presentes.

La lluvia no puede con la magia de los Reyes MagosLa lluvia no puede con la magia de los Reyes Magos - Foto: Reviejo /L.G.C.Todas las carrozas fueron acompañadas de grupos de animación,  música, baile y patinaje, con personajes de cuento, de dibujos animados y del mundo cinematográfico, otorgando una mayor vistosidad al desfile, integrado por aproximadamente un millar de personas.

Melchor, Gaspar y Baltasar cerraron la Gran Cabalgata previa a la Noche de Reyes que, como es habitual, terminó en la plaza del Pan después de un recorrido repleto de ilusión que, sin duda, ganó por goleada a la lluvia.  

La lluvia no puede con la magia de los Reyes Magos
La lluvia no puede con la magia de los Reyes Magos - Foto: Reviejo /L.G.C.
Con todo, la pandemia no ha podido frenar la magia más especial del año, la de los Reyes Magos.