El PP aboga por construir un vial entre Azucaica y el Polígono

Jaime Galán
-

Carlos Velázquez afirma que los proyectos de Tolón y Page para acabar con los atascos ya no tienen credibilidad después de años sin construirlos, pero ve necesarios estos dos nuevos viales para acabar con los atascos en los accesos al Hospital

Atasco en la TO-23 - Foto: David Pérez

Los atascos que diariamente se producen en la TO-23 son un quebradero de cabeza para los toledanos. También para el nuevo candidato a la Alcaldía del Grupo Municipal Popular, Carlos Velázquez. Cuando este ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre el nuevo Plan de Movilidad que presentó el equipo de Gobierno local hace una semana, Velázquez respondió que "el problema es que los actuales gestores no tienen ninguna credibilidad porque nos llevan engañando muchísimos años". Lo argumenta de modo que el puente de Azucaica lo plantearon por primera vez en 2010 y "el PSOE lleva sabiendo 16 años que el hospital se va a trasladar al Polígono y las infraestructuras que tenemos son las mismas".

Por ello, Velázquez no cree que ahora vaya a ser la vencida, puesto que "nos presentaron el tercer carril en diciembre de 2021 asegurando que estaría en 2022 y ahora en los nuevos presupuestos han vuelto a hacer lo mismo". En su discurso, el aún presidente provincial del PP promete que si es elegido Alcalde de la ciudad acabará con los atascos. Para ello, Velázquez no niega que las alternativas están claras, aunque sean los mismos proyectos que plantea el Ejecutivo de Milagros Tolón. El candidato popular considera, por tanto, que las opciones de su partido serían construir dos viales, uno entre Azucaica y el Polígono "que trate de canalizar el tráfico que viene desde la comarca de La Sagra, fundamentalmente desde la 42" y otro que genere un nuevo acceso por Las Nieves.

Carlos Velázquez resume estos proyectos en "voluntad política, querer hacer", que cree que es lo que le falta a los proyectos del Gobierno local. "Nos hablan de proyectos y no nos aportan documentación, tememos que una vez más, sea mentira".