Muro tacha la visión «alejada de la realidad» de la oposición

Lola Morán Fdez.
-

La teniente de alcaldesa censuró que se dediquen «continuamente a dar mensajes de esta Talavera que, por suerte para los talaveranos, está dejando de existir»

Montserrat Muro, en una imagen de archivo de un pleno municipal. - Foto: L.T.

La teniente de alcaldesa Montserrat Muro reprochó ayer a la oposición que se dedique a dar «mensajes de esa Talavera del se cierra, del no avanza» puesto que se trata de algo que «a día de hoy, está muy lejos de la realidad». A preguntas sobre el balance realizado a La Tribuna por los portavoces de PPy de Vox, Santiago Serrano y David Moreno respectivamente, y de la concejala no adscrita Susana Hernández sobre la acción del Gobierno municipal en 2022 y en lo que va de legislatura, Muro manifestó que el Ejecutivo local no se basa en la oposición «para trabajar» sino que «desde el minuto uno» tiene clara  su «hoja de ruta, que es que Talavera avance, y lo está haciendo paso a paso».

Como informó ayer este diario, desde el PP han lamentado la «ausencia de grandes proyectos» pese a las «facilidades» de la alcaldesa, Tita García Élez, al disponer de un mayor presupuesto y de los fondos europeos.

Por su parte, desde Vox otorgan un «muy deficiente» a la gestión de los socialistas al frente del Consistorio talaverano y critican que el Gobierno local «no haya conseguido ningún objetivo de su programa».

Para la edil no adscrita, Susana Hernández, se ha dado gran protagonismo a los planes de empleo cuando a su jucio debería cuidarse más al sector privado, aunque reconoció la bajada del paro que se está experimentando en la ciudad.

Ante estas valoraciones, Muro criticó la postura de la oposición, por estar «continuamente dando unos mensajes de esa Talavera que, por suerte para los talaveranos y por desgracia para ellos, está dejando de existir».

Se trata de «esa Talavera del se cierra, del no avanza, de destrucción absoluta», algo que «a día de hoy, está muy lejos de la realidad que a la oposición le gustaría».

Aprovechando el descenso del paro en el pasado mes de diciembre en la ciudad que se conoció este martes, la concejala remarcó que estos datos «vuelven a dar otra vez ese mensaje de que Talavera sigue avanzando».

Montserrat Muro además  quiso  hacer hincapié en que, «cuando sale el PP a decir que todo está mal, habría que recordarles que fue con un gobierno del Partido Popular con quien Talavera superó la barrera de los 15.000 parados y ahora nosotros hemos bajado de los 9.000».