Toledo, cuarta provincia con mayor incidencia Covid de España

O.Furones
-

Siguen creciendo los casos positivos por coronavirus en nuestra provincia, lo que se traduce en un mayor número de ingresados en cama convencional. El Hospital de Toledo supera la centena de ingresados por Covid

La provincia roza los 200 ingresados por Covid

La pandemia de coronavirus sigue dejando a la provincia de Toledo, una semana más, con números en rojo y la tendencia al alza respecto al número de casos positivos e ingresados en los hopitales. 

En los últimos 15 días la provincia ha pasado de los 151 pacientes hospitalizados en cama convencional a los 185 (116 en el Hospital de Toledo, 66 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos). Una tendencia alcista debido al número de personas contagiadas. Sanidad notificaba esta semana 4.304 casos en toda la región y 1.561 en Toledo. Solo los detectados en los mayores de 60 años. Hace un mes se notificaban alrededor de 700 infectados, es decir, aproximadamente la mitad de los actuales. Esta cifra también es la más alta contabilizada desde hace aproximadamente cuatro meses.

Datos que sitúan a la provincia en cuarta posición en el ámbito nacional por su incidencia acumulada a 14 días en personas mayores de 60 años (1529,43). Solo Navarra, La Rioja y Madrid tienen una incidencia acumulada mayor que la de Toledo.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 19. Por provincias, Guadalajara tiene 7 de estos pacientes, Ciudad Real 5, Toledo 4 y Albacete 3.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

De otro lado, un total de 146 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, son 53 en la provincia de Toledo, 29 en la provincia de Ciudad Real, 23 en Guadalajara, 22 en Albacete y 19 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 1.249.