Infocam da por controlado el incendio en la isla del Tajo

Redacción
-

El incendio originado hace una semana se reactivó el sábado y saltó a la senda ecológica. El servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha lo dio por controlado ayer a las 19:05 horas.

El helicóptero deja caer agua sobre el fuego declarado anoche en una de las islas del Tajo. - Foto: Ángeles Visdómine (EFE)

Seis días después de declararse el incendio en la isla del Tajo al concluir la pólvora anunciadora de las fiestas de la Virgen del Sagrario, el INFOCAM declaró controlado el incendio ayer domingo a las 19:05 horas de la tarde. 

En las labores de extinción del fuego han trabajado los bomberos del parque municipal de Toledo, que han llegado a desplegar hasta dos dotaciones en el área siniestrada, así como un helicóptero y tres retenes del INFOCAM.

El incendio se reactivó a las tres de la tarde del sábado. El 112 fue el que alertó de una nueva columna de humo en la isla que comenzó a arder en la noche del lunes. Al  parecer la combinación de altas temperaturas con algún tocón que continuó requemándose tras el primer incendio son los causantes de esta reavivamiento, que terminó saltando a la senda ecológica. La afectación al paseo de la ribera del Tajo obligó a cortar el tramo entre los viveros de la Junta y el puente de Parapléjicos debido all riesgo de caída de los ejemplares arbóreos afectados por el incendio.

 

ARCHIVADO EN: Incendios, Bomberos, Toledo