«Debemos tener claro que el primer objetivo es la salvación»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Baloncesto Talavera recuerda que el proyecto ha nacido de cero, con lo que está en proceso de construcción y, por ello, la victoria ante Canoe «nos genera confianza»

Ricardo Úriz durante un tiempo muerto el sábado en el Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Baloncesto Talavera, Ricardo Úriz, destacó del triunfo de su escuadra ante Real Canoe por 101-85 que «el equipo ha mantenido la concentración durante todo el partido». Está convencido de que «este es el camino». Además esta victoria llegó después de «un momento complicado». Y se congratula de que sus jugadores frente al cuadro madrileño «han dado la cara y, sobre todo, hemos luchado hasta el final».  Precisamente, desveló que había transmitido a sus jugadores al final del choque que «esto os lo merecéis por todo lo que estáis trabajando».

Desde luego, los talaveranos se prodigaron en el tiro exterior con varios jugadores expertos como son los casos de Cooper, Peris o Castillo: «No tengo duda de que tengo un equipo con talento». Aunque para Úriz la clave del encuentro estuvo en «la defensa; hemos estado duros con contacto porque una Liga como esta te obliga a jugar así».

Por otro lado, insistió en que el Baloncesto Talavera es un proyecto nuevo en el que «la totalidad de los jugadores no se conocían y eso lleva un proceso». Y afirmó que «debemos tener claro que el objetivo del club es primero salvarse y, a partir de ahí, crear las bases para que el futuro sea bueno y próspero».

El mensaje que quiere transmitir es que «si todos lo tenemos claro, sabemos que vamos a sufrir». Porque esta temporada «estamos en un proceso de construcción que requiere tiempo». Por tanto, el triunfo ante Real Canoe «nos genera confianza en lo que estamos haciendo».

Primero de Mayo. El Primero de Mayo presentó un ambiente de gala para este encuentro con unos 1.800 espectadores. En este sentido, el preparador quiso dar las gracias «a toda la gente que ha venido». Está claro que para que su escuadra «era un partido importante por ser el estreno en el Primero de Mayo que será, a partir de ahora, nuestra casa». Úriz admitió que «ver todo el ambiente que se ha generado, me hace mucha ilusión porque, en esta mudanza, veníamos a un campo mucho más grande».

Está claro que la afición ha respondido y con creces, a lo que se ha sumado «toda la atmósfera que se ha generado durante el partido». En suma, «la comunión entre el equipo y el público ha sido de diez»; para el preparador este hecho es lo más importante junto a que los aficionados «se vayan a sus casas y piensen que estos tíos ganarán o perderán, pero van a luchar, con lo que me identifico con esos jugadores».

Y no hay duda de que a los integrantes del Baloncesto Talavera les gusta la nueva pista del Primero de Mayo: «Quiero felicitar al Ayuntamiento porque la tarima es de primera calidad; hemos tenido que esperar más tiempo de lo que hubiera deseado, pero la pista es de un nivel muy alto y vamos a amortizar lo que han invertido».

En este encuentro debutó la última incorporación, como es el jugador ghanés Kemel Archer: «Nos ha dado muy buena energía; es un jugador móvil que llega con una muy buena mentalidad».

El técnico hizo una mención especial a Dani Astilleros, dado que «no atraviesa por unos buenos momentos personales; nos ha intentado ayudar en todo momento». Explicó que el jugador «se puso hace tiempo en contacto con la directiva y el cuerpo técnico» para explicar su situación. Quiere agradecer a Astilleros «todo el esfuerzo que está haciendo». Y puso de relieve que «para mí es un jugador excepcional y que todo entrenador quiere tener».