El Talavera supera con solvencia al Cornellá

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules se imponen por 2-0 en la primera eliminatoria de la Copa del Rey con goles de Rodrigo y Christian Perales en un auténtico monólogo talaverano

Rodrigo festeja con sus compañeros el 1-0. - Foto: Antonio A. Torres

EL CF Talavera solventó  con autoridad la primera eliminatoria de la Copa del Rey al imponerse en el Municipal por 2-0 al Cornella con goles de Rodrigo y Perales. Además, el portero Rubén Miño, que debutaba con el Talavera en competición oficial, detuvo un penalti. Los blanquiazules conocerán a su siguiente rival en el sorteo que se celebra el viernes.

Este once copero entraron algunos de los jugadores que menos participación tienen en los últimos tiempos. De este modo, entró en portería Rubén Miño, como anunció el entrenador, Víctor Cea, en la previa, junto a Juanma, Escalante, Pablo Monroy, Edmilson o Rodrigo,

Tras la conjura de los blanquiazues, comenzó este choque de la Copa del Rey con un CF Talavera que tomó el mando ante un Cornellá un tanto replegado. Los blanquiazules se aproximaron, pero sin ocasiones claras hasta el minuto 16 en el que Rodrigo marcó el 0-1 con un disparo desde la izquierda.

El tanto blanquiazul obligó al Cornellá a arriesgarse un tanto; no le quedba otra en una eliminatoria a partido único.

Pero el que golpeó de nuevo fue el CF Talavera con el tanto de Christian Perales en el minuto 20 con el que los blanquiazules empezaban a encarrilar el encuentro con el 2-0. El Talavera era dueño del partido y del marcador.

En el minuto 35 el Cornellá tuvo la que era por el momento su única oportunidad para reducir diferencias. El colegiado decretó penalti en contra del CF Talavera por una falta de Juanma sobre Alex González y Alexander Pla ejecutó la pena máxima, pero el portero Rubén Miño detuvo el disparo, ante el delirio de los aficionados blanquiazules,

Con el flamante marcador de 2-0 ambos conjuntos se marcharon al descanso ante una segunda parte cargada de expectativas coperas.

El segundo periodo se inició con el Cornellá intentando tomar la iniciativa y que, para ello, adelantó líneas. De momento, los visitantes las tuvieron en estos primeros compases a balón parado con un saque de esquina y una falta que no fueron a mayores,

Mientras, en las grada los aficionados más apasionados cantaban y animaban a los blanquiazules: la victoria momentánea y el despliegue del equipo lo merecían.

En estas en el minuto 55 Perales pudo marcar cuando se plantó delante del portero del Cornellá, pero este se hizo con la pelota.

Y así transcurrió el encuentro con un CF Talavera que controló a la perfección la situación para alzarse con el triunfo final en una eliminatoria de ensueño en el Municipal El Prado. Ahora toca volver a pensar en el Campeonato de Liga.

Partido ante el Dux. En otro orden de cosas, el CF Talavera informa que ha organizado una campaña de recogida de alimentos antes del choque del próximo sábado en El Prado, a las 17,00 horas, que disputará el primer equipo blanquiazul frente al Dux Internacional de Madrid. Esta acción solidaria se lleva a cabo a beneficio Asociación de familias monomarentales 'Criasol Talavera' y de la Asociación Sociocultural 'Aurelio de León'.

Para ellos se instalará un stand para la recogida en cada acceso. Todo aquel que quiera colaborar deberá hacerlo con alimentos no perecederos.

Junto a esto, el club blanquiazul señala que si se dona un mínimo de tres kilos de alimentos no perecederos en la zona de taquillas se aplicará un 50 por ciento de descuento en el precio de la entrada. Sólo válido en taquilla y venta anticipada.

El horario de las taquillas será jueves y viernes de 11,00 a 13,00 horas y de 17,30 a 19,30 horas, y el sábado desde las 13,00 horas.