Un CF Talavera de récord se impone al Ceuta

Raquel Jiménez
-

Dos goles de Escudero dan la victoria a los blanquiazules en El Prado donde Biel Ribas se convirtió en el portero de Primera Federación con más minutos sin encajar un gol, con total de seis partidos.

Escudero celebra el 1-0 con Parra y Lassina. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se impuso con autoridad por 2-0 a la AD Ceuta en el Municipal El Prado con dos goles de Escudero que alcanzó los siete tantos en el presente Campeonato de Liga y el equipo los 16 puntos que le sitúan en la rampa para salir de los puestos de peligros. De esta forma, los de Pedro Díaz llevan siete jornadas consecutivas sin perder y seis seguidas sin encajar un gol. Precisamente, en referencia a este último dato, la celebracion resultó completa ya que Biel Ribas se convirtió en el portero de Primera Federacion con más minutos sin encajar un gol, con un total de seis partidos. Y todo ello con los once titulares mas cinco futbolistas en el banquillo.

El entrenador, Pedro Díaz, introdujo cambios en el once. De este modo, el extremo Álvaro Juan finalmente no pudo ser de la partida. En su lugar, entró por la derecha Edu Gallardo, que protagonizó una actuación sobresaliente. Mientras en el centro campo Javi Bueno ocupó el sitio habitual de un Renan Zanelli en el banquillo. Después de las siete bajas en la plantilla, en la convocatoria tres jugadores del filial, dos fijos como son el portero Soto y el lateral Perdi, a quienes se unió en esta ocasión Loukou. Junto a ellos, tan solo dos futbolistas del primer equipo: el mencionado Renan y David Morante.

Expectación por ver a un Ceuta que, a pesar de su condición de colista del Grupo 1 de Primera Federación, ha alcanzado los octavos de final de la Copa del Rey en los que se medirá al FC Barcelona. Y en el CF Talavera, además de la necesidad de la victoria, podía ser este un partido de récord por convertirse en el equipo de la categoría con más minutos sin encajar un gol,

Biel Ribas logró batir del récord y se convierte en el portero de Primera Federación con más minutos sin encajar un gol.Biel Ribas logró batir del récord y se convierte en el portero de Primera Federación con más minutos sin encajar un gol. - Foto: Manu Reino

El encuentro comenzó con dominio blanquiazul y llegaron las primeras aproximaciones, aunque a los diez minutos empezó a tener más la posesión y se acercó con cierto peligro a la portería de Biel Ribas. Pero seguidamente el CF Talavera volvió por sus fueros y 1-0 llegó en el minuto 21 de Escudero con consiguió un bonito tanto desde la frontal del área.

A partir de ese momento los blanquiazules se desataron y en el 24 Souleymane se mete hasta la cocina, pero en boca de gol un defensa envía el balon a saque de esquina. Los de Pedro Díaz estaban siendo superiores, aunque eso no se tradujo en más goles. Aun así, la primera parte finalizó con Biel Ribas atrapando el esférico en una ocasión del Ceuta. Con el 1-0 ambos conjuntos se marcharon al descanso.

Al minuto de la reanudación el visitante José Manuel protagonizó un disparo que se marchó rozando la base inferior del poste. Y en el 47 el CF Talavera amplió su ventaja en el marcador cuando el hombre del día, Escudero, enganchó un centro de Edu Gallardo para anotar del 2-0.

Con la ventaja de dos goles el encuentro fue totalmente de los talaveranos ante una AD Ceuta que apenas inquietaba gracias a la buena labor de los locales en defensa. La afición, como es lógico, estaba entregada a sus jugadores que mantienen más que vivas las esperanzas de salvación. Y Pedro Díaz hizo debutar a un nuevo jugador del filial con el primer equipo: en el 76 entró Loukou quien sustituyó a Souleymane.

En la recta final del choque el colegiado anuló un gol al Ceuta marcado por Rodrigo Ríos por fuera de juego. Y los tres puntos se quedaron en el feudo de un Talavera que la próxima jornada visitará al Badajoz; será el domingo a las 18,00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

CF TALAVERA: Biel Ribas, Parra (m.83 Perdi), Dani Ramos, Josete, Brau, Lassina, Edu Gallardo (m.83 Morante), Reguera (m. 57 Renan Zanelli), Javi Bueno, Souleymane (m. 76 Loukou) y Escudero.

AD CEUTA: Leandro, Carlos Barreda (m. 73 Aisar), Alberto Reina, Rodrigo Ríos, Gutiérrez, Liberto Luis (m 55 Liberto Luis), Adrián Cuevas (m.73 Luis Miguel), Robin, Antonio Manuel, José Manuel y Alejandro Macías (m. 55 Ivan).

GOLES: 1-0 (m.21): Escudero; 2-0 (m. 47): Escudero.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Lassina (m. 34), Reguera (m.43) y Parra (m. 57), y al visitante José Manuel (m.54).

INCIDENCIAS: Municipal El Prado que registró 2.137 espectadores para este partido de la jornada 18 de Liga en el Grupo 1 de Primera Federación. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Rosario Heras Gutiérrez, abuela del entrenador de porteros, Cristian García.