El II Open Innovation CLM responde a los retos empresariales

L.T.
-

Se trata de una iniciativa para la cooperación entre empresas, startups, profesionales y emprendedores para el desarrollo de ideas y soluciones de retos que aportan valor a las empresas participantes, todas ellas consolidadas en la región.

El II Open Innovation CLM responde a los retos empresariales - Foto: L.T.

La concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, ha participado en la II Edición del Open Innovation de Castilla-La Mancha, que se ha desarrollado en la Cámara de Comercio de Talavera.

Se trata de una iniciativa para la cooperación entre empresas, startups, profesionales y emprendedores para el desarrollo de ideas y soluciones de retos que aportan valor a las empresas participantes, todas ellas consolidadas en la región. Así, las elegidas para esta segunda edición han sido JOMA (Toledo), Growket Symaga Group (Ciudad Real), Gasóleos Sánchez y Murcia (Albacete) y Proinbal (Guadalajara).

Sánchez ha destacado que gran parte de los retos presentados por las empresas pasan por el sector de la tecnología y la innovación digital, lo que muestra «que tiene un gran futuro y por eso es tan importante que Talavera siga avanzando por este camino». Así, ha recordado que además de las multinacionales que ya están trabajando en el Centro Regional de Innovación Digital, en los últimos días se han inaugurado dos empresas más.

Además de la concejala, en este acto han participado Francisco Javier Rosell, director general de Empresas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta; María Ángeles Martínez, presidenta de CEEI Talavera-Toledo; David Gómez, delegado de la Junta en la ciudad; y Javier de Antonio, presidente de Fedeto.