El Talavera deberá lograr el ascenso en un grupo variopinto

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules tendrán, a priori, a varios rivales directos como Unión Adarve, CD Coria, Navalcarnero o Cacereño que se quedaron a las puertas de subir a Primera División RFEF

Los aficionados volverán a las gradas de El Prado el 4 de septiembre, fecha de inicio de la Liga. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha conocido esta semana a los 17 equipos a los que se deberá enfrentar en su aventura tras el descenso en el Grupo 5 de Segunda División RFEF. Son extremeños, madrileños, castellano-manchegos, junto a la Gimnástica Segoviana, la UD Melilla y el Atlético Paso.

Entre los primeros adversarios a tener en cuenta, hay que mencionar a los que disputaron el ascenso a Primera RFEF porque, a buen seguro, aspirarán de nuevo a subir. Son Unión Adarve, Cacereño y Navalcarnero. El Ceuta eliminó al primero en la final al vencer por 0-2 y, previamente, se había impuesto al Navalcarnero, también por 0-2; mientras, el conjunto extremeño sucumbió en semifinales ante el Teruel por 4-0.

Junto a ellos, está el CD Coria que entró en la batalla por el ascenso con la victoria ante el Mensajero no sin cierta polémica ya que el partido fue impugnado por el San Roque de Lepe. De todas forma, el CD Coria fue eliminado en semifinales por La Nucía.

Por otro lado, se quedaron a las puertas de jugar el ascenso equipos como Leganés B o Villanovense que no estarán dispuestos a que en esta ocasión se les escape. También se encuentran los conjuntos que consiguieron solo la permanencia, como Melillla, Socuéllamos o UD Montijo. Por cierto, este último es noticia ya que ha tenido que salir al paso de las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación relativas a la detención de varias personas tanto en Montijo como en otras localidades por supuestos amaños de partidos de fútbol.

Entre los adversarios de los blanquiazules estarán los recién ascendidos a la categoría como campeones de sus respectivos Grupos de Tercera RFEF: Atlético Paso, CD Diocesano, CD Guadalajara y Atlético de Madrid B. Otro filial, el Alcorcón B, subió a Segunda División RFEF tras superar en la final al CD Manacor por 0-2.

Gimnástica Segoviana y CD Don Benito consiguieron la salvación después de imponerse en sus respectivas eliminatorias de permanencia. Los segovianos ganaron por 1-3 al Cerdanyola y los extremeñostuvieron que llegar a la tanda de penaltis contra el Águilas donde fueron más efectivos (4-2).

El Extremadura UD es un caso aparte. Aparece en el Grupo 5 por su descenso administrativo a Segunda RFEF, pero su desaparición es una realidad. Ahora, su puesto lo aspira a ocupar un nuevo proyecto, el CD Extremadura 1924, aunque habrá que esperar si jurídicamente será posible.