Gregorio: «Estoy muy orgulloso de defender una ciudad que amo»

Lola Morán Fdez.
-

El actual senador del PP, a falta de su ratificación por el Comité Electoral Regional, ha confirmado que será el candidato de los 'populares' en Talavera para las municipales

José Julián Gregorio, este miércoles en rueda de prensa en la sede del PP de Talavera. - Foto: Reviejo

«Estoy muy orgulloso de defender los intereses de una ciudad a la que amo y a la que quiero y en la que nací hace ya unos años». Estas han sido las primeras palabras del senador José Julián Gregorio tras ser preguntado por este diario en relación a su candidatura para las próximas municipales.

El pasado lunes, La Tribuna ya avanzó que el nombre de Gregorio es el que se llevará al Comité Electoral Regional del Partido Popular, donde deberá aprobarse formalmente por el partido. Gregorio ayer confirmó a este diario que, a falta de su ratificación por parte de dicho Comité Electoral Regional del PP, que se prevé que se celebre antes de las próximas Navidades, será el candidato del partido en Talavera para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2023.

Como recordó el actual senador, aún queda «un paso» para que su nombramiento sea oficial, como es la reunión de la comisión del Comité Electoral Regional, en la que se refrendarán los candidatos de las ciudades de más de 20.000 habitantes de Castilla-La Mancha, que suman más de una decena y entre las que se encuentra Talavera. Este paso hará oficial su candidatura, si bien su designación ya le ha sido comunicada de manera oficiosa y se esperaba desde hace meses.

Ante este hecho, Gregorio ha asegurado a este diario que no cabe en sí de «orgullo» por poder «defender los intereses de una ciudad a la que amo» y en la que ha nacido tanto él como sus cuatro hijos. En este sentido, subrayó que, incluso cuando por motivos laborales ha tenido que residir en Santander, Los Yébenes y en la vecina comunidad d Extremadura,  vino a Talavera para que sus hijos nacieran en la ciudad, «porque quería que fueran talaveranos».

Por todo, para Gregorio esta designación supone «un orgullo». «Que sepan los talaveranos que yo no les voy a defraudar, que vengo a dar esperanza, ilusión y trabajo por esta ciudad», manifestó, recalcando que Talavera es «una de las ciudades más importantes del centro de España».

«Yo no voy a traer la tristeza que hay ahora, que ha traído el Partido Socialista con la alcaldesa Agustina García Élez, que parecía que iba a ser el maná y al final el maná han sido las inundaciones, las calles anegadas, la suciedad, la tristeza, el poco trabajo, que es lo que tenemos en la ciudad», expuso el actual senador del PP.

Gregorio expuso que, una vez que se confirme su nombramiento como candidato, se pondrá «a trabajar por Talavera». «Lo hemos estado haciendo», dijo, para recordar que, en su cargo de senador, ha planteado en la Cámara Alta propuestas de Talavera, «algunas tan importantes como el soterramiento» del AVE. «Es una moción que está aprobada en el Senado de España gracias a este senador y su lucha por Talavera», remarcó, para añadir que viene trabajando por la ciudad desde hace «muchos años» y que va «a seguir trabajando para generar ilusión, esperanza y trabajo, que es lo más importante».

Gregorio, afiliado al PP desde 1994, ya ha formado parte de la Corporación Municipal en Talavera, tanto en la oposición durante las legislaturas de 2003 a 2007 y de 2007 a 2011, como en el Gobierno, de la mano del fallecido alcalde Gonzalo Lago. Fue portavoz del equipo de Gobierno hasta su designación como subdelegado del Gobierno en Toledo, cargo que ocupó entre 2012 y 2015. Posteriormente fue nombrado delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, cargo que ostentó hasta 2018. Un año después fue elegido senador, plaza que mantiene en la actualidad.