El Centro de Acogida de Animales Domésticos ya tiene quirófano

L.T.
-

La alcaldesa ha visitado el centro municipal, donde próximamente también se va a canalizar el sistema de goteo que permitirá instalar bebederos semiautomáticos para "garantizar que los animales tengan agua fresca todo el día y que no les falte nunca"

El Centro de Acogida de Animales Domésticos ya tiene quirófano - Foto: L.T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado esta mañana el Centro Municipal de Acogida de Animales Domésticos, para dar a conocer que ya cuenta con un quirófano propio. Este anuncio viene a mostrar el evidente avance que ha experimentado este centro en los últimos años, "implementándose nuevas dotaciones y mejoras para dignificar" las instalaciones para la estancia de estas mascotas.

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, se ha referido a un "nuevo compromiso cumplido" de la alcaldesa, que ya había adelantado esta próxima unidad de quirófano en el pasado Debate del Estado de la Ciudad. Con la incorporación de esta unidad se podrán realizar cirugías menores y esterilizaciones a los gatos de las colonias felinas de la ciudad.

La responsable del centro de animales ha declarado que el equipo de Gobierno sigue apostando por el bienestar animal y por dar cumplimiento a cada punto de la Ley de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha; tal y como puede "comprobarse con las obras acometidas durante este mandato", tales como la reparcelación de solares, la construcción de casetas y adecentamiento de todo el entorno y la plantación de nuevas especies arbóreas. De este modo, los animales gozan de mayores comodidades y más puntos de sombra, especialmente ahora que las temperaturas son más altas.

Para el resto del año, se va a continuar con nuevos avances en el centro de animales; se va a acondicionar un chenil para los gatos en cuarentena, pavimentar nuevos espacios y se va a instalar la canalización para el sistema de goteo para, posteriormente, montar bebederos semiautomáticos que "van a garantizar que los animales tengan agua fresca todo el día y que no les falte nunca, además que van a poder darse un chapuzón cuando apriete el calor".

Para finalizar, ha reiterado la apuesta del Gobierno de Talavera para dotar a este centro de los mejores recursos para que "la estancia de los animales sea lo más amable y acogedora".