Sensaciones de máximo nivel

SPC - Agencias
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El Renault Austral une la última versión de la tecnología 4Control y multi-sense advanced

Sensaciones de máximo nivel - Foto: DPPI Media

El nuevo Renault Austral combina la última versión de 4Control y multi-sense denominada advanced, dos tecnologías que se llevan perfeccionando desde hace más diez años y alcanzan ahora la máxima personalización, con una capacidad de reglaje única en función de las sensaciones de conducción y de las emociones que se buscan.

El 4Control advanced y multi-sense advanced es una nueva generación de las dos tecnologías emblemáticas de la marca que se estrenan en el Austral. El objetivo es permitir al conductor personalizar las sensaciones de conducción y las emociones al volante de un modo aún más preciso. 

La tecnología multi-sense pretende potenciar las sensaciones y las emociones del conductor al volante. El comportamiento y el ambiente a bordo del vehículo cambian así según tres modos de conducción: Sport, Eco y Neutral. En lo que se refiere al comportamiento, el sistema actúa en la asistencia de dirección y la reactividad del motor, así como en la de la caja de velocidades. Por ejemplo, en modo Sport la dirección es más firme y el motor responde más rápido.

Sensaciones de máximo nivelSensaciones de máximo nivelEl ambiente también cambia, ya que la tecnología multi-sense modifica los colores y la iluminación del habitáculo. 

Presionando el botón multi-sense, situado en el volante, el conductor puede elegir uno de los tres principales modos de conducción que propone el sistema openR link. Hasta aquí, no hay diferencia con lo que proponía la generación anterior. Pero aquí es cuando se revela todo el potencial de las versiones advanced. Para intensificar, o, por el contrario, atenuar, las emociones que proporcionan los ajustes de base, se ha creado un selector de intensidad graduado del 1 al 13. De la misma forma que en un amplificador se ajusta el volumen, los graves o los agudos.

El giro de las ruedas traseras, que define el grado de maniobrabilidad y agilidad de Austral, se muestra en tiempo real en la pantalla mientras se ajusta la intensidad. Para adaptarse a esta evolución, las ruedas traseras son ahora capaces de girar a baja velocidad hasta 5° con el 4Control advanced. 

Sensaciones de máximo nivelSensaciones de máximo nivelPara lograr este resultado, Renault ha desarrollado y producido dos innovaciones mecánicas esenciales. El nuevo tren trasero multibrazo de la plataforma CMF-CD permite controlar la posición de las ruedas, ofreciendo así un guiado perfecto del tren gracias a la segunda innovación mecánica: un nuevo accionador que sustituye a las barras utilizadas anteriormente.

De este modo, la combinación de 4Control advanced y multi-sense advanced en el vehículo crea una experiencia de conducción única, aumentando el placer a bordo y respondiendo, al dedillo, a todos los deseos de personalización del conductor.

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