El IES Ribera del Tajo recaba fondos para la Casa Santa Lioba

L.T.
-

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra este viernes 25

El IES Ribera del Tajo recaba fondos para la Casa Santa Lioba - Foto: L.T.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los alumnos y alumnas de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de ESO del IES Ribera del Tajo llevarán a cabo una iniciativa solidaria con la que se busca recabar fondos para la Casa de acogida de mujeres Santa Lioba en Talavera.

En concreto, desde el centro informan que se trata de una actividad de Aprendizaje-Servicio, donde el alumnado trabaja conceptos económicos, matemáticos, merchandising y de ventas y comunicación.

A través de esta iniciativa, que lleva por título 'Aprendemos a emprender ayudando a las mujeres de acogida de Santa Lioba', el alumnado venderá pulseras solidarias para esta entidad que opera en la ciudad y que acoge a mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social con cargas familiares.

La actividad se desarrollará en el horario del recreo tanto este viernes 25 como el próximo lunes 28 de noviembre.

Todos los interesados en colaborar con esta iniciativa a beneficio de la Casa de Santa Lioba pueden acercarse a adquirir esta pulsera solidaria que venderá el alumnado de la ESO a un precio de 1 euro.