Fedeto cree que las palabras de Garzón rozan «la estupidez»

Redacción
-

La organización empresarial pide el «cese de forma fulminante» del ministro y que «rectifique y pida disculpas al sector agroalimentario» por declarar que «las cabezas de ganado en España contaminan, son de mala calidad y son objeto de maltrato»

Alberto Garzón, ministro de Consumo. - Foto: Raquel Manzanares (EFE)

La Federación de Empresarios de Toledo )Fedeto) ha expresado su rechazo a las críticas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al sector cárnico del país, que ha tachado de «estupidez y mala fe».

Fedeto se pronunciaba así sobre las declaraciones de Garzón en una entrevista al diario británico 'The Guardian' sobre la calidad de la carne. La patronal toledana reprueba que el ministro «una vez más haya realizado unas declaraciones imprudentes, irresponsables y que suponen un atentado de incalculables consecuencias contra el sector agroalimentario de la provincia de Toledo, de Castilla-La Mancha y de España».

Fedeto ha pedido el «cese de forma fulminante» del ministro y que «rectifique de forma inmediata, pida disculpas al sector agroalimentario y garantice que no volverá a pronunciarse sin pruebas» por declarar que «las cabezas de ganado en España contaminan, son de mala calidad y son objeto de maltrato», lo que Fedeto estima que es ·una mentira deleznable que constituye una afirmación ridícula que roza la estupidez y la mala fe».

Además, subraya que las palabras del ministro «son una infamia y revelan que desconoce absolutamente la realidad del sector al que se refiere» a la vez que sobrepasan la libertad de expresión «ya que parece acusar al sector de delitos muy concretos», como provocar o realizar directa o indirectamente emisiones y vertidos en el suelo o las aguas, maltrato animal o poner en el mercado carne de mala calidad.

Fedeto considera que la «insensatez del ministro debe ser contestada por las autoridades de Castilla-La Mancha competentes en materia de salud pública, bienestar animal y medioambiente» pues «no deben permitir que un ataque de estas características quede sin una rápida, clara y contundente respuesta».

Asimismo, subraya que las declaraciones de Garzón «dañan el prestigio internacional de la ganadería española lo que implica poner en tela de juicio a los productos agroalimentarios de España y, en consecuencia, dañando directamente a uno de los pilares más importantes del Producto Interior Bruto».