En el grupo de los imbatidos

J. M. Loeches
-

Tras once jornadas disputadas, el CD Torrijos es uno de los 14 equipos que permanecen invictos de los 288 que integran todos los grupos de la Tercera Federación

En el grupo de los imbatidos

Once partidos dura ya la racha del CD Torrijos. Nadie ha conseguido tumbar todavía al equipo rojiblanco en el campeonato liguero, y los de Esteban Becker se han ganado el privilegio de pertenecer al club de los imbatidos, junto a otros trece equipos de la Tercera Federación española. De esta categoría para arriba, todos los equipos han caído ya al menos en una ocasión.

Lo curioso es que los toledanos son el conjunto que peor clasificado está de los catorce, pues la mayoría marchan primeros o segundos, y alguno tercero. Eso habla bien de la regularidad del CD Torrijos, y del mérito que tiene no haber perdido todavía en un grupo tan competitivo como el castellano-manchego.

Después de remontar y sacar al CD Manchego del grupo de elegidos, el técnico argentino reconoció que «lo más lindo» era mantener esa imbatibilidad. Para él, once encuentros «es asombroso», pero destaca, por encima de todo, que cada vez va más gente a verlos al San Francisco, un campo al que agradece su apoyo incondicional. Es más, para Becker, la grada fue la responsable de levantar el último partido.

Asimismo, con 19 puntos, el CD Torrijos es el equipo invicto que tiene menos puntuación de todos. Destaca, entre todos, el líder del Grupo 4, el Barakaldo CF, que ha sumado diez victorias y un empate en once jornadas, y tiene 31 puntos. Le sigue el sorprendente AD CF Épila, primero del grupo aragonés (17), que tiene 30 puntos (9 triunfos y 3 empates). Pero es que, han llegado hasta 29 los líderes de las Terceras de Castilla y León y La Rioja, el Atlético Astorga y la SD Oyonesa, gracias a nueve victorias y dos empates.

En ese mismo Grupo 8, destaca que la Arandina CF, segundo clasificado, tampoco ha perdido, y tiene 27 puntos. Los mismos con los que lidera el grupo madrileño (7) el CDE Ursaria. 26 tiene el Águilas FC en el grupo de Murcia (13), aunque es segundo, mientras que el CD Tropezón (Grupo 3), el CE Andratx (Grupo 12) y la AD Llerenense (Grupo XIV) comandan sus respectivas clasificaciones con 25 puntos.

En Cantabria, el CD Cayón es tercero con 21, mientras que, en el grupo gallego, el Deportivo Fabril marcha primero con 24 puntos. Finalmente, nadie ha conseguido tumbar al filial del Córdoba CF en el Grupo 10. Los verdiblancos suman 23 puntos, gracias a seis victorias y cinco empates.

El CD Torrijos tiene 19, con cuatro victorias y siete empates. Solo el CD Marchamalo, en verano en el Trofeo Junta, ha podido derrotar al cuadro entrenado por Esteban Becker, que tiene como meta «no perder el tren del liderato», como reconoce el sudamericano. Ahora mismo, están a tres puntos, aunque, para su entrenador, lo básico será «que todos esos empates los vayamos haciendo buenos con más victorias».

Además de sus cualidades como técnico, Esteban Becker ha tenido que agarrarse a la superstición para alcanzar esta racha. Y es que, después de llevar fruta a los entrenamientos en las primeras jornadas, el argentino se empeñó en que fuera así. Y el CD Torrijos volvió a ganar. Ya nadie le quita de la cabeza que no falte fruta.