Se doblan los contagios en solo dos semanas con 13 muertos más

Jaime Galán
-

Toledo ha registrado 1.439 casos nuevos en mayores de 60 años durante la última semana. Pese al aumento de contagios, la cifra de hospitalizados es similar a la de los días previos

Hay 6 pacientes ingresados en las UCIs de la provincia.

No se sabe si se puede hablar de repunte, pero lo que está claro es que la provincia de Toledo ha registrado un aumento de casos de coronavirus en los mayores de 60 años. De hecho, es la cifra de contagios más alta registrada en la provincia desde que Sanidad solo ofrece los datos de este colectivo etareo. Empezó a hacerlo a principios del mes de abril. En cualquier caso, el Sescam ha notificado 3.385 infecciones en toda Castilla-La Mancha entre el 20 y el 26 de junio. De todos ellos, 1.439 se detectaron en la provincia toledana. Poco menos de la mitad. Una cifra de contagios que es casi el doble de la que se daba hace dos semanas, siendo 833 los notificados durante la última actualización sanitaria.

Pese a registrar ese aumento notorio de los contagios, no se ha producido el mismo efecto en las camas de los hospitales. Al menos en las de Toledo capital, porque en Talavera sí que han subido los ingresados. La capital de la provincia cuenta con 111 personas hospitalizadas en el Hospital Universitario de Toledo, que son solo tres más que el viernes pasado y dos por encima de los de hace una semana. El Centro Nacional de Parapléjicos cuenta con otros cinco ingresados, y 54 los que permanecen en camas convencionales en el centro sanitario de Talavera de la Reina.Un total de 170 en toda la provincia. Las Unidades de Cuidados Intensivos cuentan con hasta seis pacientes ingresados, dos por encima de los que tenían hace siete días los hospitales provinciales. A lo largo de la semana ingresaron 7 pacientes en estas unidades y 386 en camas convencionales.

La cifra de fallecidos continúa siendo elevada, tal y como se viene dando en las últimas actualizaciones que ofrece la Dirección General de Salud Pública. Un total de 28 muertes en toda la región y 13 de ellos en Toledo. Estas cifras mantienen a la provincia de Toledo con mayores datos de letalidad por coronavirus que el resto de la región.