Guillermo Samso es el nuevo director de cantera del CD Toledo

J. M. Loeches
-

Es argentino, tiene 49 años y su última experiencia ha sido la de segundo entrenador de la selección de Libia, aunque también ha trabajado como ojeador en el Dinamo de Kiev

Samso, a la derecha de la imagen

El CD Toledo no ha querido esperar mucho tiempo después del paso fugaz de José María Cidoncha, así que ya tiene a su nuevo director de cantera, que lleva ya unos días ejerciendo. Se trata de Guillermo Samso. Es argentino, tiene 49 años y acumula experiencia a nivel internacional. Su último trabajo fue como segundo entrenador de la selección de Libia, dirigida por el español Javier Clemente.

Una de sus primeras decisiones fue llamar al entrenador del Juvenil, Ángel de las Heras, para comunicarle que no continuará al frente del equipo tras su ascenso a la División de Honor Juvenil. La intención es que las riendas del grupo las tome el propio Samso, aunque dependerá de la acumulación de funciones dentro del organigrama.

El argentino fue jugador destacado del Ferrocarril Oeste, en su país, además de militar en otros equipos como el Argentinos Júniors, el Chacarita y el Almirante Brown de Arrecifes. También defendió las camisetas del Guillermo Brown y del Racing de Trelew, su ciudad de nacimiento.

Como técnico, su primera experiencia la tuvo en las categorías inferiores del Racing de Trelew, donde alcanzó el primer equipo. Posteriormente, en enero de 2017 se marchó a Japón para ejercer de segundo entrenador de Juan Esnáider en el JEF United Ichihara Chiba, en la segunda división del país nipón. Se mantuvo hasta la tempoerada 2018/19.

De ahí pasó a ser coordinador de ojeadores del Dinamo de Kiev, un cargo que se le acabó en mayor de 2021, cuando Javier Clemente requirió sus servicios para intentar la clasificación de la selección de Libia para la próxima Copa delMundo. A pesar de encarrilar su grupo, dos derrotas seguidas ante Egipto destrozaron el sueño de Los Caballeros del Mediterráneo, que al final acabaron en tercera posición.

Guillermo Samso ha aterrizado en el CD Toledo de la mano de su compatriota Alejandro Jara. En cualquier caso, resulta chocante que este paso haya quedado en manos de un directivo cuando en la rueda de prensa de presentación del nuevo propietario se dejó bastante claro que las decisiones deportivas las tomarían David Vizcaíno y José María Rivas.