Primark, multinacional de moda low cost se instalará en Toledo

Redacción
-

La marca de ropa de prestigio nacional e internacional se instalará en el centro comercial 'Luz del Tajo' próximamente. Ocupará uno de los huecos en los que se dividirá el antiguo 'Eroski', en la planta baja del recinto

Planta baja del centro comercial 'Luz del Tajo'. - Foto: Yolanda Lancha

Toledo sigue atrayendo nuevas marcas de uso comercial. Una de las próximas en instalarse será la multinacional de moda conocida como 'Primark', destacable por ofrecer todo tipo de productos textiles a bajo coste. Su llegada al centro comercial 'Luz del Tajo' será para ubicarse en el espacio que meses atrás ocupaba 'Eroski', aunque no en su totalidad, porque hace tiempo que ya se informó de que ese local se dividiría en once sublocales. Además, una de esos espacios ya ha confirmado que será ocupada por otra gran marca, en este caso de alimentación, como es el supermercado 'Lidl'. Lo que se conoce tras los acuerdos establecidos en la última Junta de Gobierno Local, la empresa 'Primark Tienda S.L.U. adaptará su local comercial a la venta de equipamiento personal de señora, caballero y niño en el local número 4 de los once mencionados anteriormente.

El anuncio de la llegada de 'Primark' al centro comercial toledano se ha conocido después de que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, lo anunciara en su cuenta de Twitter, momentos después de aprobarlo junto a su equipo de Gobierno. La regidora lo considera una muy buena noticia para la ciudad, así como para la economía local y la creación de empleo. Aunque no venía ofreciendo los nombres de estas compañías, sí que es cierto que hace tan solo unos días, la alcaldesa adelantó que se instalarían "marcas comerciales importantes", detallando incluso que serían del sector textil, `para "seguir haciendo de 'Luz del Tajo' un centro de referencia y un referente para Toledo y para la región", planteó Tolón.

Sin embargo, el nombre de 'Primark' no es la primera vez que se relaciona con Toledo. Hace tan solo unos meses, con el cierre de 'Eroski' ya se especuló su llegada para ocupar todo ese espacio, pero finalmente la operación no se llevó a cabo hasta ahora, cuando el Ayuntamiento terminó dando licencia en septiembre de 2021 para que 'Luz de Tajo' realizase obras y redistribuyera el espacio en once locales.