Derbi de enrachados

J. M. Loeches
-

El CD Torrijos y el CD Villacañas buscan dar continuidad a sus dinámicas para irse de vacaciones con tranquilidad (16:30 horas)

La pasada temporada, la victoria se quedó en el San Francisco

La décima séptima jornada en el Grupo 18 de Tercera RFEF deja este sábado uno de los mejores partidos que se pueden ver ahora mismo, el derbi provincial que medirá al CD Torrijos y al CD Villacañas en el Municipal San Francisco (16:30 horas). Son dos equipos que vienen avalados por sus rachas respectivas y que quieren darlas continuidad para pasar unas Navidades tranquilas.

En el bando local, son siete jornadas sin conocer la derrota, así que parece que el cuadro rojiblanco pasa por su mejor momento de la temporada. Para Esteban Becker, su entrenador, es fruto de un trabajo bien hecho para asimilar el estilo de juego, apoyado por marcadores en los que no han encajado gol, aunque esté faltando más puntería en el área contraria.

Del rival, el argentino recuerda que es un equipo al que respetan mucho porque "está hecho para estar arriba, aunque no le han terminado de salir las cosas". Prevé un partido "igualado y difícil" en el que será muy importante mantener la portería a cero de nuevo para conseguir la victoria. Becker tiene las ausencias de Iñaki y Ángel por sanción. Se trata de dos piedras angulares del once inicial que el técnico rojiblanco intentará suplir con otros compañeros.

Por su parte, el CD Villacañas llegará al San Francisco apoyado por una tendencia de tres partidos sin conocer la derrota, aunque con un sabor amargo por el empate en casa frente al colista. Para el entrenador villacañero, Fernando Lominchar, el Torrijos es un equipo "muy fuerte en su campo", y lo demuestra que "muy pocos han puntuado allí".

La plantilla tiene "mucha ilusión" por ganar y así alarga la racha propia y cortar la ajena, sobre todo para enfocar el descanso de Navidad de la mejor manera posible, con la intención de dar con la tecla para puntuar más asiduamente en la segunda vuelta. Álex González no podrá jugar por acumulación de amonestaciones, mientras que Juli Cacho, lesionado, tiene difícil poder vestirse de corto.