El premio de 'Carta a un militar español' se viene a Maristas

L.T.
-

La alumna talaverana Piedad Serrano recogió ayer el reconocimiento provincial de manos del coronel Juan Luis Vizuete. Su carta se titula 'Comprometido por un mañana mejor'.

El premio de ‘Carta a un militar español’ se viene a Maristas - Foto: L.T.

La alumna talaverana Piedad Serrano Fernández, de 1º de Bachillerato en los Maristas Santa  María del Prado de Talavera, recibió en la mañana de ayer el premio como ganadora provincial del concurso de las Fuerzas Armadas 'Carta a un militar español', con la carta titulada 'Comprometido por un mañana mejor'. Este reconocimiento la convierte en representante de la provincia en la fase nacional.

La edición de este año del concurso estaba dedicada a las grandes expediciones científicas patrocinadas y realizadas por las fuerzas armadas españolas en los últimos siglos, y su contribución al conocimiento mundial.

Tras unos años en que debido a la pandemia no se ha podido celebrar, este año se recupera el tradicional acto de entrega a los premiados, en este caso en el exterior de la sede de la Delegación de Defensa en Toledo, y ha estado presidida por su delegado, el Coronel Juan Luis Vizuete Mendoza. También ha asistido Juana Serrano, asesora del delegado provincial de Educación.

También han sido premiadas como finalistas las alumnas de 4º de la ESO Daniela A.M., del colegio Clemente Palencia, de Talavera, Claudia P.C., del Medalla Milagrosa de Toledo, y Ángela L.T. , del centro Nuestra Señora de la Consolación, de Villacañas.

Como en anteriores ediciones, los alumnos y alumnas escribieron su carta reflexionando sobre el tema del concurso: el valor de explorar lo desconocido, qué admiran de dicha expedición o personaje o su opinión sobre un descubrimiento, entre otras cosas. Del mismo  modo, podían estar dirigidas a una celebridad histórica que contribuyera con una expedición, a un militar anónimo integrante de una expedición o a la propia Institución.

El concurso estaba abierto a alumnas y alumnos de 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio.